. César Camargo habló de todo: Culpó a Acolfutpro del mal presente del FPC, y aclaró rumores sobre posibles llegadas y salidas al plantel del DEPORTES TOLIMA



César Camargo habló de todo: Culpó a Acolfutpro del mal presente del FPC, y aclaró rumores sobre posibles llegadas y salidas al plantel del DEPORTES TOLIMA




Una serie de informaciones se han 'tejido' acerca de la actualidad y futuro del vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, que si bien aún está en competencia y tendrá importantes desafíos en los cuadrangulares semifinales, tiene que ir planificando lo que será la temporada del 2022, en la que competirá por novena ocasión en el torneo élite del continente: La Copa Conmebol Libertadores.

En las últimas horas, una voz autorizada de la institución salió a aclarar algunos de esos rumores que se han gestado en los medios y en las redes sociales, en referencia a hombres que 'suenan y truenan' como posibles refuerzos de la institución, y otros que tomarían rumbos hacia otras latitudes. Se trata de César Camargo Serrano, hijo del presidente y dueño, Gabriel Camargo Salamanca.

En diálogo con el programa 'Fútbol Once' de 'La Voz del Pueblo', con postura si se quiere oficialista, el dirigente deportivo, mano derecha de su padre en el manejo del club, habló claro, como acostumbra a hacerlo y despejó las incógnitas que tenían los hinchas sobre estas situaciones, justo en la época en la que el técnico Hernán Torres Oliveros ya prepara su participación en la semifinal liguera. 

Duros 'dardos'

Pero antes, el heredero del club de Ibagué tuvo micrófono abierto para 'despacharse' en contra de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), a la que responsabilizó de las malas campañas de los clubes 'cafeteros' en los torneos internacionales, toda vez que según él fomentan que los futbolistas busquen de manera afanosa irse de los clubes al cumplir sus contratos.

"Se culpa a los equipos, a los dirigentes, a los jugadores, que el fútbol, que el torneo, y realmente el fondo, el culpable de que nosotros no tengamos buenas presentaciones y que no podamos retener a los jugadores es que en Colombia los contratos laborales para los jugadores solamente se permiten por tres años", adelantó Camargo Serrano, en un declaraciones controversiales.

Lo que, de acuerdo con el joven directivo, hace que los clubes tengan que estar forzados a salir a vender sus estrellas de manera prematura. O, como le sucedió al conjunto tolimense, vea salir a sus talentos con los derechos deportivos en la mano, como sucedió con el guardameta guajiro Álvaro David Montero, quien prefirió firmar con Millonarios que quedarse en el equipo que le dio todo.

"Esta es una idea que ha fomentado Acolfutpro, que va en detrimento de la estabilidad laboral de los jugadores profesionales. Y ellos son los verdaderos culpables por no poder tener más tiempo a nuestros jugadores y tener buenas presentaciones en los torneos internacionales", apuntó el hijo del exsenador, quien quiso ser presidente -sin éxito- de la Dimayor en 2019.

"Es un tema que hemos defendido a 'capa y espada': Y es que los futbolistas merecen tener unas condiciones laborales mejores y para eso necesitamos que la agremiación, la mal llamada agremiación de fútbol, empuje la estabilidad laboral de los jugadores y no lo hacen", agregó Camargo Serrano en entrevista al citado medio, cuyo director es muy cercano a la familia dueña.

Según Camargo, los directivos de la Asociación "Están más preocupados por sus intereses que por otra cosa. Y con patrimonio que a los tres años se extingue, los equipos se ven forzados a vender", con lo que arremetió, sin nombrarlos, contra Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, y su 'escudero': Luis Alberto García, hijo del 'Chiqui' García, campeón con Tolima.

Cabe recordar que la Acolfutpro ha defendido a varios exjugadores de la 'tribu' en sus reclamaciones. Algunos de ellos, los más reconocidos, el volante Rafael Carrascal, cuando en julio de 2020 renunció al plantel y terminó fichando por América de Cali, y el lateral Danovis Banguero, quien en su momento -agosto 2020- tuvo un serio 'rifirrafe' con los dueños del equipo, por su pase. 

La actualidad

Sobre la situación contractual de Ómar Albornoz, Camargo Serrano indicó que el jugador, al parecer, mostró su deseo de quedarse, pero tal y como lo había adelantado su progenitor, lo más seguro es que no continúe con el equipo. Esto tendría su origen en las altas pretensiones del 'Exótico', uno de los futbolistas más polémicos fuera de las canchas, pero que ha dado una mano en los últimos juegos.

"La propuesta de Omar Albornoz es inviable desafortunadamente (...) Todos conocemos el actuar del Deportes Tolima desde hace muchos años, tenemos que ser prudentes en el manejo de finanzas del equipo, eso ha hecho que tengamos una fama de cumplir nuestras obligaciones a cabalidad, y no podemos perder la cabeza. Tenemos que hacer mucho con poco", precisó.

Y en lo que concierne al portero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien estaría prácticamente listo para llegar al campeón, siendo la gran figura del arco de la selección vecina, el dirigente prefirió ser prudente en este caso. El jugador aún tiene contrato con Cerro Largo de Uruguay, con el que firmó por seis meses tras su salida de Vélez Sarsfield de Argentina. Pero todo indica que va por buen camino.

"Por ahora desafortunadamente no podemos decir nada en particular. Sé que hay unas versiones de prensa, entendemos perfectamente, pero tenemos que mantener silencio sobre el tema, mientras los jugadores cumplen sus obligaciones laborales en sus equipos para poder anunciar las contrataciones del Tolima", sentenció Camargo Serrano sobre lo que sería un refuerzo de quilates.

Y reconoció que el delantero Michael Rangel, con familia ibaguereña, pues es casado con una de las dueñas del supermercado patrocinador del club, sí fue ofrecido a la 'tribu'. "Esa versión de prensa es cierta. Entendemos que está terminando su contrato laboral, pero nosotros tenemos una escala salarial y es difícil que él pueda estar en ella", enfatizó el hijo del dueño de la institución. 









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente