Bochorno en el Murillo Toro: Hinchas de Millonarios protagonizaron graves enfrentamientos, mientras su equipo jugaba ante DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La tribuna noroccidental del Manuel Murillo Toro de Ibagué fue epicentro este domingo, durante el vibrante duelo entre Deportes Tolima y Millonarios, de intensos enfrentamientos entre facciones de las barras del elenco 'Albiazul', que otra vez se tomaron de 'ruana' el 'Coloso de la 37' y dejaron una deplorable imagen, en partido que perdió su equipo (3-2), por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2 2021.

Los fuertes cruces, que se dieron incluso con armas blancas, se produjeron durante gran parte del primer tiempo y en el periodo de descanso, ante la incapacidad de efectivos de la Policía Nacional de intervenir este sector y poner orden. Fue tal el impacto de lo sucedido, que el juez central Nicolás Gallo tuvo que esperar unos instantes hasta tener garantía de que el encuentro no estaba en riesgo.

Cuando los ánimos parecían calmarse, y el orden retornaba a este sector en el que asistieron 2.000 espectadores, de nuevo pequeños grupos empezaron la refriega, que se trasladó al resto de esta localidad y llevó a algunos a pensar en refugiarse en Occidental. Aunque no se llamó a ambulancias se presume que se registraron lesionados en la tribuna, a juzgar por las imágenes de los asistentes.

La tensa situación solo apaciguó con las dos conquistas de la visita, que una vez más se fue de suelo 'Pijao' sin cosechar tres puntos: Algo que no sucede desde el 25 de mayo de 2013, cuando justamente el técnico visitante era quien hoy conduce los hilos del 'Vinotinto y Oro', el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Ya sobre el epílogo los espectadores fueron evacuados del estadio. 

No es la primera vez en lo que va del semestre que hinchas del 'Embajador' se ven implicados en estas conductas. En el Palogrande de Manizales, en el partido frente al Once Caldas del pasado primero de agosto, seguidores del equipo bogotano se enfrentaron entre ellos, en el sector Sur del escenario 'cafetero'. Lo anterior le representó una amonestación a los 'Albiazules' por parte de Dimayor.

Tal parece ser una situación recurrente hasta en la 'Tierra Firme', pues en ocasiones anteriores esta hinchada también ha tenido serios incidentes que representan no solo inconvenientes para el club que siguen, sino para el local, como organizador del espectáculo. Habrá que esperar qué sanción podría recibir el cuadro capitalino por el mal comportamiento de sus hinchas en lo que es 'casa ajena'.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente