. ¡Se la cobraron! Álvaro Montero, fuera de la convocatoria del DEPORTES TOLIMA para el choque frente al América



¡Se la cobraron! Álvaro Montero, fuera de la convocatoria del DEPORTES TOLIMA para el choque frente al América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como se preveía, la decisión del arquero Álvaro David Montero de firmar contrato con Millonarios, aún teniendo vínculo contractual vigente con Deportes Tolima, le costó su permanencia en el primer equipo de los 'Pijaos', de cara al partido de esta noche (8:10 p.m.) ante América de Cali, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2 2021. Un cotejo vital para la clasificación a los cuadrangulares.

Tras una noche en donde las especulaciones estuvieron a la orden del día, y se tejieron toda clase de conjeturas en cuanto al tema, incluso que el jugador iría al banco de suplentes, Álvaro finalmente no será tenido en cuenta para este duelo, y lo más probable -conociendo el actuar de la dirigencia- es que su ciclo bajo los tres palos del 'Vinotinto y Oro' -salvo una contingencia- haya llegado a su fin.

Y es que no se recuerda un caso en el balompié colombiano en el que un futbolista, ad portas de jugar instancias definitivas, haya firmado por otro club y fuera oficializado por nueva escuadra, por más de que su vínculo empiece en la siguiente temporada. Lo que fue tomado como una afrenta por la hinchada, que ejerció presión por las redes sociales para que el guajiro no estuviera en nómina. 

En lugar del nacido en El Molino, ingresó al primer equipo el canterano Alejandro Aguilar, quien ya ha tenido algunas apariciones en nómina, justamente, cuando Montero era convocado a la Selección Colombia de mayores. Aunque quien tomará el lugar del cancerbero será tomado por William David Cuesta, como venía aconteciendo en los más recientes compromisos del equipo en el torneo.

Otra de las novedades para este encuentro serán las reapariciones del extremo nariñense Andrey Estupiñán, quien tomó el lugar del pereirano Juan Pablo Nieto, mientras que en la zaga no fue convocado Ánderson Angulo, quien será sustituido por Eduar Caicedo. El resto del grupo será el mismo que igualó en su visita al Independiente Medellín (2-2) en el césped del Atanasio Girardot.

Con 28 puntos de 45 posibles, el conjunto de la 'Tierra Firme' se ubica en la tercera casilla del tablero de posiciones y con una victoria ante los 'Diablos Rojos' se asegurará en la fiesta de fin de año, en lo que sería su octava clasificación consecutiva a esta instancia, tras las de 2017-2, 2018-1, 2018-2, 2019-1, 2019-2, 2020 y 2021, de las cuales en dos llegó a la gran final y salió campeón. 

Los convocados

Arqueros:

William Cuesta
Alejandro Aguilar

Defensores: 

Harold Gómez 
Leyvin Balanta
Sergio Mosquera
Julián Quiñones
Eduar Caicedo 

Volantes: 

Cristian Trujillo 
Guillermo Celis
Juan David Ríos
Daniel Cataño
Andrey Estupiñán
Yohandry Orozco 
Junior Hernández 
Ánderson Plata
Ómar Albornoz 

Delanteros: 

Juan Fernando Caicedo 
Gustavo Adrián Ramírez 

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente