. DEPORTES TOLIMA se pronunció sobre la partida de Álvaro Montero: Enfiló baterías contra Millonarios y el jugador



DEPORTES TOLIMA se pronunció sobre la partida de Álvaro Montero: Enfiló baterías contra Millonarios y el jugador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Casi 24 horas después de que se diera a conocer la vinculación del arquero Álvaro David Montero por parte de Millonarios, que lo tendrá por los próximos tres años, el vigente campeón del FPC, Deportes Tolima, emitió el miércoles un comunicado de prensa en el que dejó clara su postura sobre esta situación, que involucra -nada menos- que al arquero presente en dos de sus tres títulos profesionales. 

En una misiva de cuatro párrafos, y que fue replicada por rapidez por hinchas y periodistas de todo el país, el club 'Pijao' se quejó del proceder tanto del golero, que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre, como del club 'Embajador', que sin ningún tipo de tapujo o pudor anunció al futbolista de 26 años en sus redes sociales, como nuevo integrante de su proyecto deportivo a partir de 2022.

"Hemos buscado el bienestar institucional a través de la toma de decisiones que permitan mantener un proyecto sólido de cara al futuro. Por lo anterior hemos determinado no extender la relación contractual con Álvaro Montero, cuyas condiciones son contrarias a nuestro modelo de sostenibilidad económica", expresó el club ibaguereño, indignado con esta polémica negociación.

Para los 'Musicales', no es nada ética la manera en que fue anunciado el nuevo vínculo laboral del jugador, al que le quedan algo más de dos meses de contrato. "Hacemos un llamado a mantener las buenas maneras, y más aún cuando nos encontramos en un marco de competencia directa como lo es la Liga BetPlay 2 2021", agregó el club de la 'Tierra Firme' en su fuerte pronunciamiento. 

En el escrito, la directiva de la institución prácticamente sentenció lo que será la etapa final del guardameta, quien lo más seguro es que no vuelva a actuar con el equipo en lo que resta de temporada. Como ya ha pasado en otros casos de jugadores que se han negado a renovar, como lo fue el arquero paraguayo Joel Alberto Silva en 2018-1, quien casualmente fue castigado en favor de Montero.

"La situación, sin lugar a dudas, nos condiciona en las decisiones deportivas por venir", manifestó la institución, que se la jugaría por William David Cuesta para defender los tres palos del onceno tolimense, próximo a su octava clasificación consecutiva a la siguiente fase de la competición liguera, si vence este jueves (8:10 p.m.) al América de Cali como local, por la fecha 16 de la Liga 2 2021. 

"Deportes Tolima es y seguirá siendo fuerte en la medida que protejamos la organización con decisiones aterrizas y coherentes. Somos el producto de un trabajo constante que nace en nuestras divisiones inferiores y que nos ha permitido a lo largo del tiempo hacer brillar nuestras estrellas. Confiamos plenamente en las capacidades de los jugadores que continúan", puntualizó el club.

Llama la atención que los 'Pijaos' se refieran a buenas maneras en contratación cuando actualmente tienen un litigio pendiente por el caso del volante ofensivo Maicol Balanta, pues desde el Alianza Petrolera alegan que fue contratado a finales del 2018, cuando aún tendría contrato vigente; y han protagonizado fuertes rifirrafes con elencos como el Cúcuta Deportivo, en lo referente a Luis Miranda.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente