. ¡Puntazo de oro! Colombia salió 'vivo' de Montevideo: Igualó ante Uruguay y continúa en zona de clasificación al Mundial



¡Puntazo de oro! Colombia salió 'vivo' de Montevideo: Igualó ante Uruguay y continúa en zona de clasificación al Mundial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un resultado vital en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022 logró en la noche del jueves la Selección Colombia de mayores, que en una de las plazas más difíciles de la Eliminatoria sacó un empate de oro, tras dividir honores (0-0) frente a Uruguay, y prolongó el invicto en la era del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda. Resultado que estaba en las cuentas de muy pocos. 

Aunque en la retina quedó la opción que desperdició de forma insólita el delantero Duván Zapata (70'), también es cierto que de no ser por las milagrosas intervenciones del arquero David Ospina, quien apareció en al menos tres ocasiones, la historia en el Parque Central de Montevideo hubiera sido distinta. Dos caras tuvo la 'tricolor' frente a los 'Charrúas', a quienes se les notó la frustración.

En efecto, el golero apareció a los 8', para ahogarle el grito de gol al defensor Diego Godín; un minuto después (9'), cuando evacuó un disparo de media distancia del atacante Luis Suárez; y luego a los 20', al contener un remate de tiro libre del mediocampista Federico Valverde. Fue un partido más sufrido que disputado para los visitantes, quienes con todo y ello hicieron su negocio ante los favoritos.

Aparte de la increíble posibilidad de Zapata, en Colombia lo intentó Juan Guillermo Cuadrado (58'), a pase de Luis Díaz, con un impacto que se fue desviado. Y también el volante de marca Jéfferson Lerma (78'), con un potente cabezazo que atajó el arquero Fernando Muslera. De resto, fue más la labor que tuvo que hacer de contención para evitar un desastre, lo que por fortuna funcionó. 

En el dibujo táctico quedará la sensación que fueron 30 minutos iniciales avallasantes para el dueño de casa y, a partir de entonces, vino la reacción colombiana, sin ser contundente. Y que la divisa orientada por Rueda ofreció ciertas ventajas por su zona derecha, además de la evidente desconexión en la primera mitad entre la zona medular y la zona atacante, en la que fue titular Falcao García.

Con esta importante paridad, la representación 'Cafetera' llegó a 14 puntos en 10 presentaciones y se ubica en la quinta casilla del tablero de posiciones, a dos de su rival, cuarto con 16 unidades. Y a dos del tercero, que es Ecuador. En la siguiente jornada, la 'tricolor' medirá fuerzas ante el puntero de la clasificatoria: Brasil, este domingo (4:00 p.m.) en el césped del estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Así formaron 

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez (Ronald Araújo, 60’), Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (Gastón Pereiro, 77’), Giorgian De Arrascaeta (Nicolás De La Cruz, 45’); Brian Rodríguez (Darwin Núñez, 46’) y Luis Suárez (Edinson Cavani, 46’).
Entrenador: Oscar Tabárez.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe (Jefferson Lerma, 58’), Juan Guillermo Cuadrado (Juan Fernando Quintero, 80’), Luis Díaz; Santos Borré (Roger Martínez, 58’) y Falcao García (Duván Zapata, 58’).
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Foto: Conmebol











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente