. 'Potosí' en Barranquilla: Colombia dividió honores con Brasil y le cortó la racha perfecha en las Eliminatorias Mundialistas



'Potosí' en Barranquilla: Colombia dividió honores con Brasil y le cortó la racha perfecha en las Eliminatorias Mundialistas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Frenazo al líder. La Selección Colombia se encargó de dañar la seguidilla de victorias de Brasil en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, tras sacarle un empate -si se quiere- con sabor a victoria (0-0), este domingo, en juego pendiente por la sexta fecha del calendario. Así como lo pudo ganar, la escuadra nacional también estuvo al borde del abismo, y se salvó de irse en blanco en casa.

Los cerca de 34.700 espectadores que se dieron cita en las tribunas del Metropolitano de Barranquilla disfrutaron de un partido de toma y dame, intenso, en el que las emociones estuvieron a la orden del día. En la escuadra dueña de casa la gran figura fue, sin lugar a dudas, el guardameta David Ospina, quien evitó la caída de su valla en tres ocasiones. En la visita, el más destacado fue Alisson Becker.

Y es que la campaña perfecta del 'Sratch' en la clasificatoria, con nueve victorias al hilo de nueve posibles, se truncó ante una plantilla que le plantó cara al gran favorito de la zona y le metió miedo en su valla. No en vano obligó a Becker intervenir en tres ocasiones para conservar el cero en su pórtico, en especial ante las llegadas del volante Juan Fernando Quintero y el delantero Duván Zapata.

El primer aviso en las áreas lo dio a los 13' Lucas Paquetá, quien exigió la rápida reacción de Ospina, quien evacuó el peligro de su valla. Y luego, a los 33', el que probó fue Fred, con un disparo desviado en un primer periodo en el que la visita manejó las acciones y le complicó el accionar al combinado patrio. Fue entonces cuando el técnico Reinaldo Rueda sacudió el tablero de su equipo.

Con una actitud distinta, con vocación más ofensiva, la 'tricolor' apretó e inquietó. El primero en probar de media distancia fue el volante Matheus Uribe, quien a pase de tacón del delantero Falcao García (63'), le 'calentó' las manos a Backer. Pero dos minutos después (65') vino la polémica del encuentro, con una mano en el área brasileña que el juez Patricio Loustau desestimó como penal. 

Pero en la arremetida 'cafetera', a los 67' el que lo intentó con grandes posibilidades fue el mediocampista Juan Fernando Quintero, pero de nuevo Becker salvó y atajó el impacto desde unos 20 metros del habilidoso jugador. La respuesta de la 'canarinha' no se hizo esperar: El recién ingresado Raphinha llevó al portero Ospina a una oportuna respuesta, en pro de conservar la paridad. 

Y acto seguido, sobre los 84', el que probó al golero antioqueño fue Anhony, otro de los relevos del estratega Tité en el cotejo. Hasta ahí llegó el accionar visitante, pues sobre los 86' Zapata y en el último minuto Rafael Santos Borré (90+4') llevaron serio riesgo a territorio rival. Al final el empate resultó justo para dos elencos que brindaron espectáculo tanto a los hinchas presentes como a los televidentes.

El punto dejó a los 'Tricolores' con 15 puntos de 33 jugados, ubicados en la quinta plaza del tablero y al profe Rueda con un invicto de siete juegos. Y con la satisfacción que su próximo rival, Ecuador, este jueves (4:00 p.m.) en el 'Metro', perdió de visita a Venezuela (2-1), con lo que dejó unidades en el camino. El ganador dará un paso vital en su ilusión de decir presente en el torneo orbital.

Así formaron

Colombia:
David Ospina; Stefan Medina, Carlos Cuesta, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma (Matheus Uribe, 53'), Juan Fernando Quintero (Luis Sinisterra, 74'), Luis Díaz; Roger Martínez (Rafael Santos Borré, 53') y Falcao García (Duván Zapata, 74').
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Eder Militao (Thiago Silva, 71'), Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Gabriel Jesús (Antony, 71'), Neymar y Gabigol (Rapinha, 61').
Entrenador: Tite.

Foto: Conmebol











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente