. Continúan obras en Medellín: Desde este viernes importante vía será cerrada para acelerar trabajos en El Poblado



Continúan obras en Medellín: Desde este viernes importante vía será cerrada para acelerar trabajos en El Poblado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Desde este viernes y durante tres meses se llevará a cabo un cierre vial de la carrera 37A entre calles 7 sur y 9 sur, del andén del costado occidental de la carrera 37 A, a partir de la calle 9 sur más 100 metros al norte y restricción total del andén del costado sur de la calle 9 sur con carrera 37 A. 

Lo anterior con el fin de acelerar el proceso constructivo de la segunda calzada de la avenida 34, a la altura de la calle 9 sur, incluidos dos puentes, en los costados occidental y oriental sobre el cruce de la calle 9 sur, y obras complementarias.

La intervención, desarrollada por la Alcaldía de Medellín a través del Fondo de Valorización de Medellín - Fonvalmed, superan el 20 % de ejecución en solo seis meses. Se proyecta sobre la calzada vehicular y áreas adyacentes de la carrera 37A, entre calles 7 sur y 9 sur y la calle 7 sur entre carreras 35 y 37A, en los barrios El Castillo y Los Balsos #2, al suroriente.

"Como parte de la transformación de la Medellín Futuro que soñamos, tendremos estos cierres viales que nos permitirán tener ahorro en el tiempo de obra de forma significativa. Agradecemos a toda la comunidad por el apoyo y la comprensión en la ejecución de estos importantes proyectos", señaló el director de Fonvalmed, René Hoyos.

Las dos obras de valorización que se adelantan en El Poblado generarán 1.470 metros de vía, 10.738 metros cuadrados de espacio público mejorado y 10.525 metros cuadrados de zonas verdes. Adicionalmente, aportarán al paisajismo urbano, a una ecociudad con movilidad ágil, segura y sostenible y a la generación de 268 empleos directos e indirectos.

"Recomendamos a todos los conductores estar muy atentos a la señalización, a las indicaciones de los agentes de tránsito y a planear con anticipación sus viajes y estar atentos a los desvíos", dijo el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas. 

Rutas alternas

Sentido Sur - Norte: Quienes transitan en este sentido por la carrera 37A deberán tomar la calle 9 sur hacia el oriente hasta el retorno a la altura de la carrera 33, regresar por la calle 8 sur hasta la carrera 35, por la cual toman al norte para continuar su ruta por la carrera 37A. 

Sentido Norte - Sur: Quienes transitan en este sentido por la carrera 37A deberán girar al occidente por la calle 7 sur, tomar al sur por la carrera 38 hasta la calle 9 sur y nuevamente al occidente hasta el primer retorno frente al Centro Comercial Santafé, para retomar al oriente hasta la carrera 37A, y luego girar al sur para continuar su ruta de la carrera 37A. 

Los peatones podrán circular por el andén del costado oriental de la misma vía. Con este cierre el recorrido de la ruta de Transporte Integrada del Sistema Metro, 132ii Aguacatala - Poblado - Av. 34 será desviada a la ruta alterna, en sentido sur - norte o norte – sur, según el recorrido.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente