William Cuesta y su increíble racha bajo los tres palos del DEPORTES TOLIMA: 829 minutos sin recibir gol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Ni el más optimista de los hinchas del Deportes Tolima llegó a imaginar que el registro de imbatilidad del arquero William David Cuesta bajo los tres palos del campeón del FPC, llegara a la sorprendente cifra de 829 minutos en el presente semestre. El golero otra vez se fue en ceros, en esta ocasión en el triunfo (0-2) ante Once Caldas, en el marco de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2 2021.

En efecto, Cuesta ya lleva nueve partidos y 19' más sin saber qué es sacar el balón del fondo, incluyendo partidos tanto de la Liga como de la Copa BetPlay. Desde que asumió por primera vez la responsabilidad de estar en el arco en lo que va de la campaña, el pasado 26 de agosto en la victoria (1-0) ante Rionegro Águilas, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa, no sabe lo que es recibir gol.

Lo más sorprendente de todo es la 'espalda' que tiene Cuesta. De 43 partidos que ha disputado con los 'Musicales' desde su llegada, en 2016, el equipo solo perdió cinco, ganó 22 y empató en los 16 restantes. Es decir que sumó 82 puntos de los 129 que tuvo en juego, para un 63,5% de producción. Ningún otro portero que tenga pasado reciente en la 'tribu' puede darse el lujo de semejante promedio. 

Y ante las más recientes declaraciones de su compañero, Álvaro Montero, quien prácticamente cerró su ciclo con el elenco de Ibagué, al manifestar que las posibilidades de renovar su vínculo contractual -que vence el 31 de diciembre- son prácticamente nulas,  y que su relación con el dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, no es buena, lo más probable es que el inicialista siga siendo Cuesta.

Son buenos tiempos para el llamado a reemplazar al guajiro en el pórtico del vigente monarca criollo. Y tal vez ya se haya ganado la oportunidad de sustituir a Montero cuando este decida marcharse del equipo, en una despedida que -por fortuna- no se prevé traumática para un conjunto acostumbrado a tener muy buenos goleros defendiendo sus intereses. ¡Enhorabuena, William!

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente