. ¡Fin a la sequía! DEPORTES TOLIMA venció al Once Caldas de visitante y se mantiene firme entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 2 2021



¡Fin a la sequía! DEPORTES TOLIMA venció al Once Caldas de visitante y se mantiene firme entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 2 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Aleluya! Tras cuatro fechas y un 'mar' de conjeturas sobre la verdadera actualidad del plantel, Deportes Tolima, el vigente campeón de la Liga BetPlay, volvió al triunfo: Este sábado, en su visita al Once Caldas (0-2), en juego correspondiente a la fecha 13 del torneo del segundo semestre. Un triunfo por demás revitalizante con miras a la recta final del 'Todos contra todos' del campeonato.

Los goles del compromiso en el estadio Palogrande de Manizales fueron convertidos por el extremo guajiro Ánderson Daniel Plata (11') y el capitán, el zaguero central Julián Alveiro Quiñones (68'), con lo que sentenciaron un duelo en el que el 'Vinotinto y Oro' mostró su superioridad nominal y en el tablero de posiciones ante un contrincante que con algunos 'chispazos' intentó hacer daño.

Con importantes variantes en su onceno inicialista, entre ellas la misteriosa suplencia del cancerbero Álvaro David Montero, quien estaba habilitado para actuar, y la titularidad del mediocampista pereirano Juan Pablo Nieto,  de aceptable nivel, el técnico de los 'Musicales', Hernán Torres Oliveros, ganó un cotejo vital en sus aspiraciones de mantenerse entre los ocho mejores.

Y no solo eso: Volvió a sacar su valla en cero, con un registro especial para el portero William David Cuesta, quien llegó a 829 minutos sin recibir gol, para sorpresa de la crónica deportiva y también de la afición, que han visto con agrado esta positiva racha. Y es que de paso, el conjunto tolimense sigue siendo el de la valla menos vencida del campeonato, con solo cinco goles en 1.170 minutos.

La primera alegría del cotejo fue una auténtica joya para los foráneos. Una 'tocata' desde la zona derecha, que inició con el lateral Harold Gómez y el volante Juan David Rios, terminó con un potente disparo de Plata, quien venció al arquero ibaguereño José Huber Escobar, para la alegría de los cerca de 800 hinchas del 'Pijao' en el Palogrande, quienes soportaron la incesante lluvia en suelo caldense.

Mientras que la segunda conquista del partido se dio tras el cobro de tiro libre de Gómez, quien se la puso como con la mano a Quiñones, el cual aprovechó la pasividad en el marcaje de los 'Albos' y con un certero golpe de cabeza vulneró al arquero rival para la felicidad de Torres y sus dirigidos, en una de las fortalezas del cuadro ibaguereño. Un potente cabezazo que premió el buen trabajo del tumaqueño.

Con este triunfo, el onceno de la 'Tierra Firme' llegó a 24 unidades y quedó un paso más cerca hacia la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales. En la siguiente jornada, el onceno de la 'Tierra Firme' recibirá el próximo viernes al Atlético Huila (7:40 p.m.), por la jornada 14 del certamen. Será un duelo determinante, en especial para la visita, que pelea puestos de descenso. 

Una victoria frente a los 'Opitas' dejaría al 'Vinotinto' a un paso de su octava clasificación consecutiva a las instancias decisivas del FPC. Y listo para defender su título liguero de la mano de un estratega Torres Oliveros, quien pese a las críticas y su estilo, tan misterioso como especulativo, está empeñado en seguir siendo protagonista de la escena nacional, soportado en su base de jugadores.

Así formaron

Once Caldas: José Húber Escobar; Jesús David Murillo, Duván Viáfara, Nicolás Palacios, Tomás Clavijo (Yoiver González, 46'); Sebastián Guzmán (Nicolás Giraldo, 46'), Robert Mejía (Dannovi Quiñones, 73'), Hárrison Otálvaro, Félix Micolta (Adrián Estacio, 65'); Juan David Pérez y Ménder García (Nicolás Messiniti, 74').
Entrenador: Diego Corredor.

Deportes Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Cristian Trujillo, Juan Ríos (Guillermo Celis, 64'), Juan Pablo Nieto (Daniel Cataño, 91'), Anderson Plata (Yohandry Orozco, 70'), Junior Hernández (Luis Miranda, 64') y Juan Fernando Caicedo (Gustavo Ramírez, 91').
Entrenador: Hernán Torres.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente