. ¡Fin a la buena racha! DEPORTES TOLIMA perdió su prolongado invicto y William Cuesta su racha de imbatibilidad...¡Noche para el olvido!



¡Fin a la buena racha! DEPORTES TOLIMA perdió su prolongado invicto y William Cuesta su racha de imbatibilidad...¡Noche para el olvido!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Todo lo que podía salir mal para el plantel del vigente campeón de la Liga BetPlay salió. Deportes Tolima, en una noche para el olvido, de esas que de vez en cuando se dan en el fútbol, cayó ante América de Cali como local (0-1), por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2 2021. Renunció a su invicto de 19 jornadas y, como si fuera poco, su golero, William Cuesta, también resignó su registro de imbatibilidad.

Los 'Pijaos' no conocían la derrota desde el pasado 24 de julio, cuando fueron derrotados por Atlético Nacional como visitante (1-0), por la segunda jornada de la competición. Desde entonces ganaron seis partidos y empataron siete en el certamen, mientras que en la Copa BetPlay 2021, torneo del que ya se despidieron al ser eliminados en la semifinal, sumaron dos victorias y un total de cuatro igualdades.

Por su parte, en lo que respecta al arquero de los 'Musicales', William no solo dejó ir su registro sin recibir gol, de 896 minutos en el presente semestre, en casi 10 compromisos entre Liga y Copa, sino también encajó su sexto revés en un total de 44 encuentros. Y es que si hay alguien que es sinónimo de buena suerte es él, destinado a terminar la temporada con los 'Musicales' ante el caso Álvaro Montero.

A su vez, la racha reciente de los de Ibagué frente a los 'Escarlatas' como locales no es positiva: De los últimos tres enfrentamientos en el Murillo Toro perdieron dos, pues a la caída en la víspera se le suma la del 20 de julio de 2019, por la Liga 2 de ese año, cuando perdieron por la 'mínima'. En esa oportunidad el 'verdugo' fue el volante Yesus Cabrera, mientras que en esta ocasión convirtió Gustavo Torres. 

Y en lo que concierne a la última caída en casa, la misma se dio el 24 de marzo, cuando también fue superado por 0-1, en aquella noche a manos de Junior de Barranquilla, en el marco de la jornada 14 de la Liga. El gol lo convirtió un exintegrante del equipo: El volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González. Pasaron desde ese día 16 partidos entre Liga y Copa sin irse en blanco en su cancha.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente