. DEPORTES TOLIMA y su mala racha ante Santa Fe en casa: Solo seis victorias de los últimos 15 duelos



DEPORTES TOLIMA y su mala racha ante Santa Fe en casa: Solo seis victorias de los últimos 15 duelos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tal parece que Santa Fe sigue siendo uno de los 'verdugos' del Deportes Tolima y, en especial, de su técnico, Hernán Torres Oliveros, a juzgar por las frías estadísticas. Con el empate (0-0) de este viernes en Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2021, el conjunto de la 'Tierra Firme' completó su tercer partido en línea sin ganar, pero hay otros datos que resultan más inquietantes.

De los últimos 15 partidos entre ambos equipos oficiando como local el 'Vinotinto y Oro', ya sea por la Liga (13), la Copa BetPlay (1) o la Copa Conmebol Libertadores (1), el dueño de casa solo pudo ganar seis, el visitante se impuso en cinco y se registraron cuatro empates. Un balance muy favorable para los capitalinos, quienes han hecho de sus visitas al 'Coloso de la 37' un muy buen negocio.

De hecho, de los últimos siete encuentros en el máximo escenario de los ibaguereños entre ambos equipos, incluida la final de la Liga 2 2016 y los cuartos de final de la Liga 2 2018, el 'Pijao' solo ganó dos, el visitante otros dos y se registraron tres igualdades. Racha que parecía tomar un rumbo distinto para la 'tribu', que con Alberto Gamero ganó (4-0) el 4 de agosto de 2019, por la cuarta jornada liguera.

Por su parte, para Torres rivalizar ante los 'Cardenales' siendo timonel de los 'Musicales' ha sido un suplicio, por más de aquella agónica victoria de 2010 en El Campín. Así lo indican los números, pues de 17 cotejos en los que ha estado al frente contra este adversario, solo triunfó en cinco, cayó en ocho y solo acumuló cuatro empates. Dicientes cifras de este duelo entre dos clubes protagonistas.

Lo positivo es que la racha de encuentros sin conocer la derrota por parte de la 'tribu' ya llega a 14 y que en la Liga su equipo solo ha encajado cinco goles, que lo convierten en la segunda valla menos vencida del campeonato junto a la de Atlético Nacional. Y que su actual arquero, William David Cuesta, ya llegó a 739 minutos sin recibir gol, convirtiéndose en amuleto del equipo bajo los tres palos.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente