. Decepcionante: DEPORTES TOLIMA, en un partido para el bostezo, volvió a ceder puntos frente al un flojo Santa Fe



Decepcionante: DEPORTES TOLIMA, en un partido para el bostezo, volvió a ceder puntos frente al un flojo Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Lo que 'pintaba' para ser un interesante juego, entre dos equipos con necesidades distintas, terminó convirtiéndose en un bodrio. Deportes Tolima, en el partido más aburrido del semestre como local, apenas igualó sin goles frente al Independiente Santa Fe, este viernes, en cumplimiento de la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2021. Un cotejo en el que mostró su faceta más plana e intrascendente.

Los 'Pijaos', quienes pecaron en la elaboración de juego, no pudieron ante un contrincante que vino al gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué a hacer su negocio, por más de que el punto no es que sume en demasía en sus intenciones de clasificar a los cuadrangulares. Los espectadores tuvieron que irse muy preocupados a casa, pues de aquel onceno que ilusionaba con su juego no se vio nada. 

Con este resultado, el 'rey' del rentado colombiano llegó a 21 puntos de 36 disputados, cediendo importante terreno en el tablero de posiciones, a la espera de la resolución del resto de la fecha. Mientras reaparece en la Liga, la 'tribu' empezará a pensar en lo que será la 'ida' de la semifinal de la Copa BetPlay, cuando reciba el miércoles (6:00 p.m.) al Deportivo Pereira, la revelación del torneo.

En el torneo de Primera División, el conjunto de la 'Tierra Firme' volverá a jugar el próximo sábado, a las 2:00 p.m., ante Once Caldas, en un partido en el que tendrá que salir a recuperar lo perdido en las últimas tres jornadas. Sí: Ya son tres paridades en línea, aunque el invicto se extienda a 14 jornadas en el semestre, lo que de seguro generará inquietud en el técnico Hernán Torres.

Partido plano

De arranque, el técnico Hernán Torres Oliveros le dio la orden a sus dos laterales de explotar la espalda de sus rivales y abrir el juego, ante un rival ultradefensivo. Y al apoyo de estos dos jugadores cayeron los extremos Ánderson Plata y Junior Hernández, con el fin de hacer daño en campo contrario. Sin embargo, en los primeros 20 minutos, brillaron por su ausencia las opciones de gol.

Poco a poco, el visitante salió de la asfixia del dueño de casa, y parecía tomarse confianza en el gramado del Manuel Murillo Toro. Pero no le alcanzó para vulnerar el sistema defensivo de un rival que también se vio en aprietos para marcar diferencia en campo contrario, más allá de sus múltiples propuestas en esta fase. Y es que el desarrollo de las acciones se quedó en meras intenciones. 

A los 39' fue el primer aviso del cuadro capitalino, con un tiro libre que ejecutó desde el costado izquierdo y su disparo pasó muy cerca del pórtico comandado por William David Cuesta, quien logró extender su invicto al menos de manera momentánea. Y un minuto después, a los 40', se arrimó de nuevo con riesgo con un cabezazo de Porras, en un partido a decir verdad flojo, escaso en emociones.

Y es que más allá de un cabezazo a los 13' del defensor central Julián Quiñones, el 'Vinotinto y Oro' no tuvo ninguna otra opción clara en el primer periodo, lo que dejó con ganas de acción a los cerca de 5.000 espectadores en el 'Coloso de la 37', en una tarde calurosa en la que el anfitrión estaba obligado proponer, lo cual no pasó. Para preocupación del orientador, quien tuvo que meter la mano.

Intrascendente

En el segundo periodo, empezó a aparecer la pierna fuerte en el compromiso. Y, en el foráneo, la lesión del volante de contención Álex Mejía, por severas dolencias en su rodilla, le costó su presencia en el cotejo. Mientras que su reemplazo, otro mundialista como Carlos 'La Roca' Sánchez, apeló a su recia marca para hacerse sentir en el campo de juego, con la permisividad del juez Wílmar Roldán.

A los 56', el local dio aviso en las redes contrarias, con un impacto del delantero Juan Fernando Caicedo que atajó el guardameta Leandro Castellanos, aunque a juicio del juez se encontraba en fuera de lugar. Y con la inclusión del volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco por Juan Pablo Nieto, quien pasó inadvertido, el vigente campeón criollo intentó darle una nueva cara a su onceno.

Mientras Caicedo volvió a arrimarse a los 66', sin éxito, el foráneo metió miedo con un tiro libre del volante Kelvin Osorio (69'), al que el golero Cuesta apenas le hizo vista. A solo 11 minutos del pitazo final, Torres hizo su segunda variante: Le dio paso al mediapunta Daniel Moreno y excluyó a Junior Hernández, quien fue de más a menos en el encuentro, con algunos chispazos en campo rival.

Sin embargo, las modificaciones no surtieron efecto y la 'tribu' fue fácil presa del estilo de juego del adversario, que cada vez que visita a Ibagué pone en funcionamiento la misma lánguida e improductiva propuesta, a la caza de los errores del local. Fue un cotejo malo, en el que ambos elencos quedaron en deuda, más aún el cuadro tolimense, que volvió a mostrar su incapacidad ofensiva.

Así formó

Deportes Tolima: 

William Cuesta
Harold Gómez
Julián Quiñones
Sergio Mosquera
Leyvin Balanta
Cristian Trujillo
Juan David Ríos
Juan Pablo Nieto
Ánderson Plata
Junior Hernández 
Juan Fernando Caicedo

Técnico: Hernán Torres Oliveros

Cambios: 

Yohandry Orozco por Juan Pablo Nieto (60')
Daniel Moreno por Junior Hernández (79')













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente