. DEPORTES TOLIMA volvió a su 'racha' de 0-0: El campeón del FPC no pudo ante Pereira, por la 'ida' de la semifinal de la Copa BetPlay 2021



DEPORTES TOLIMA volvió a su 'racha' de 0-0: El campeón del FPC no pudo ante Pereira, por la 'ida' de la semifinal de la Copa BetPlay 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Los más recientes partidos del vigente campeón del FPC, Deportes Tolima, se convirtieron en la excusa perfecta para tomar una siesta sin correr el riesgo de ser interrumpido. No es exageración: Al 'Vinotinto y Oro' se le olvidó ganar y volvió a protagonizar un aburrido y decepcionante 0-0, esta vez por la 'ida' de la semifinal de la Copa BetPlay 2021, en el césped del Murillo Toro de Ibagué.

Los 'Musicales', a decir verdad, solo protagonizaron una opción concreta de gol en más de 95 minutos de compromiso, frente a un contrincante que con una nómina alterna le hizo juego y llevó más emociones a las áreas. El elenco que venía con un comportamiento sólido en defensa y con una propuesta de juego consistente se diluye en medio de las inseguridades de su estratega, Hernán Torres.

No es un dato menor: Es el cuarto empate consecutivo de la 'tribu', de los cuales los últimos tres han sido sin goles. El flamante monarca del rentado criollo no genera placer para la retina y, entretanto, cada presentación se ha convertido en un constante sufrimiento, por más de que tiene una plantilla que en el papel resultaría altamente competitiva para cualquier conjunto a nivel local. ¿Que pasará?...

El juego de vuelta de esta llave, que definirá el primer finalista del certamen, se efectuará el próximo miércoles (5:30 p.m.) en el gramado del Hernán Ramírez Villegas de Pereira. El ganador medirá fuerzas ante el vencedor del choque entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, cuya serie empezó en la noche del miércoles en Palmaseca y finalizará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

Intrascendente

Con un llamativo ambiente en las tribunas del Murillo Toro, el 'Vinotinto y Oro' apostó de arranque al pase en profundidad, con el fin de quebrar la línea defensiva del cuadro 'Matecaña'. Y apenas a los 5', el dueño de casa dio su primer aviso en las áreas, con una incursión del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, a pase del volante William Parra,  que levantó a los hinchas de sus lugares.

Por su parte, el visitante buscó todo lo contrario: Tener la posesión del útil, darle buen transporte y así arrimarse a predios del guardameta Álvaro Montero, aunque para fortuna del local de inicio no tuvo mayor éxito en sus incursiones. Mientras en el local el eje fue el volante antioqueño Daniel Cataño, quien reapareció después de 117 días, en el conjunto risaraldense todos buscaron a Éver Valencia. 

A medida que pasaron los minutos, el cotejo entró en una especie de letargo, con un local que buscó otras alternativas, como la apertura de cancha capitalizar el regreso de los laterales, y un visitante atento a cazar las malas entregas del anfitrión en pro de hacer daño. Pero todo se quedó en intenciones, de lado y lado, por lo que los 9.000 hinchas en el 'Coloso de la 37' guardararon por emociones.

Solo hasta los 39' el actual campeón del rentado criollo metió susto en campo adversario. Y lo hizo tras un remate de media distancia del volante ofensivo Junior Hernández, que encontró al atacante Ramírez en el rebote. A juicio del árbitro central Luis Gabriel Matorel, el 'guaraní' se encontraba en posición adelantada, por lo que anuló la acción de gol que ya había terminado al fondo de las redes.

En el segundo periodo, el entrenador Hernán Torres Oliveros se la jugó a la inclusión del extremo guajiro Ánderson Daniel Plata, quien tomó el lugar del juvenil Junior Hernández. Pero antes de que la modificación diera alguna mano, el vitsitante se le 'montó' en el trámite del cotejo. Y a los 72' dio un claro aviso en el marco custodiado por Montero, quien solo le hizo vista al esférico. 

El ingreso del delantero Juan Fernando Caicedo por Cataño (73'), quien empezó a hacer llave con el venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, que se unió al partido a los 53' en lugar del guajiro Luis Fernando Miranda, parecía hacerle bien a los comandados por Torres Oliveros. Pero con todo y ello, las posibilidades en territorio contrario no fueron constantes, ante un rival que nunca bajó los brazos.

Así formó

Deportes Tolima:

Álvaro Montero
Harold Gómez
Julián Quiñones
Ánderson Angulo
Leyvin Balanta
William Parra
Guillermo Celis
Luis Miranda
Daniel Cataño
Junior Hernández
Gustavo Adrián Ramírez

Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Cambios:

Ánderson Plata por Hernández (46')
Yohandry Orozco por Luis Miranda (53')
Juan Fernando Caicedo por Cataño (73')
Daniel Moreno por Ramírez (87')

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente