Con el regreso de Cataño y Celis: Confirmados los convocados del DEPORTES TOLIMA para enfrentar al Pereira, por la 'ida' de la semifinal de la Copa BetPlay 2021






Con el regreso de Cataño y Celis: Confirmados los convocados del DEPORTES TOLIMA para enfrentar al Pereira, por la 'ida' de la semifinal de la Copa BetPlay 2021


Contrario a la costumbre, pues la constante era el misterio y la especulación, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, dio a conocer sus 18 convocados con miras al crucial cotejo de este miércoles (6:00 p.m.) ante Deportivo Pereira como local, por la 'ida' de la semifinal de la Copa BetPlay 2021. Y en el listado hay importantes novedades con respecto al grupo que venía actuando. 

Entre los escogidos por el timonel de los 'Pijaos' se destaca el retorno del volante de armado Daniel Felipe Cataño, tras una prolongada lesión que lo tuvo por fuera durante cerca de cuatro meses. El paisa no actuaba desde el 11 de junio del 2021, cuando por la 'ida' de la semifinal de la Liga del primer semestre. En aquella ocasión solo jugó 68 minutos y desde entonces esperaba por su oportunidad.

Otra de las novedades, sin lugar a dudas, es la reaparición del mediocampista Guillermo León Celis, quien había sido 'borrado' por Torres Oliveros en los últimos tres partidos del equipo, pese a que venía de protagonizar sendas actuaciones, tanto en la Liga como en la Copa. Con este llamado, seguro el orientador buscará acallar la crítica, 'on fire' por la inexplicable ausencia del habilidoso volante.

También estará en convocatoria el cancerbero Álvaro David Montero, baja en los últimos dos partidos del 'Vinotinto y Oro' en la Liga por la expulsión sufrida en el 1-1 ante Deportivo Cali. Habrá que ver si el estratega se la jugará por el regreso del guajiro o le apostará por la continuidad del invicto William David Cuesta, quien tiene en su haber un registro de 749 minutos sin recibir anotaciones.

En cuanto a bajas, llama la atención la no aparición de los volantes Ómar Antonio Albornoz y Juan Pablo Nieto, los cuales quedaron al margen del listado al parecer por determinación técnica. El resto del grupo prácticamente es el mismo que ha venido disputando ambos torneos, y que si bien no gana desde hace tres encuentros tampoco pierde, con un impresionante registro de 14 jornadas.

El equipo de la 'Tierra Firme' buscará pegar primero en la llave frente a los 'Matecañas', quienes se han convertido en la gran sorpresa de esta edición de la Copa. El juego de vuelta de este duelo se efectuará el próximo miercoles 20 de octubre (5:30 p.m.) en el césped del Hernán Ramírez Villegas, y el ganador medirá fuerzas en la máxima instancia ante Atlético Nacional o Deportivo Cali.

La convocatoria

Arqueros: 

Álvaro Montero 
William Cuesta 

Defensores: 

Harold Gómez 
Leyvin Balanta 
Julián Quiñones
Eduar Caicedo 
Ánderson Angulo 

Volantes: 

William Parra
Juan David Ríos 
Guillermo Celis 
Daniel Cataño 
Yohandry Orozco 
Junior Hernández 
Daniel Moreno
Ánderson Plata 
Luis Miranda 

Delanteros: 

Juan Fernando Caicedo 
Gustavo Adrián Ramírez 

Foto: Club Deportes Tolima 





Síguenos en Google News