. Aumentan aforo del Murillo Toro para próximos partidos del DEPORTES TOLIMA: Ojo a la capacidad para los duelos ante América y Millonarios



Aumentan aforo del Murillo Toro para próximos partidos del DEPORTES TOLIMA: Ojo a la capacidad para los duelos ante América y Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una buena noticia recibió la dirigencia del vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, de cara a los próximos encuentros que sostendrá en calidad de local en el torneo del segundo semestre, algunos de ellos de especial interés por los rivales que tendrá al frente. El 'Vinotinto y Oro' recibió la confirmación de que el aforo autorizado del Manuel Murillo Toro tuvo una importante modificación. 

De acuerdo con la información que dio a conocer el club a la prensa, la capacidad máxima permitida para los siguientes cotejos del equipo en el 'Coloso de la 37' ya no será del 50%, como estaba autorizado, sino del 75%. Es decir, que de los 28.179 asientos reportados en el máximo escenario de los ibaguereños, podrán utilizarse cerca de 21.000, justo cuando se viene la fase decisiva del certamen.

La decisión se tomó tras el importante avance en materia de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad y los bajos índices de contagio de la enfermedad. En la actualidad, se han aplicado 580.019 dosis, con un 94% de avance respecto a las vacunas asignadas. Y solo hay 436 casos activos, con una ocupación UCI de 72%, lo que permitió darle aval a la ampliación de la asistencia en el estadio.

El primero de los encuentros en el que operaría el nuevo aforo sería, ni más ni menos, que el atractivo choque frente al América de Cali, del próximo jueves 28 de octubre (8:10 p.m.), en juego válido por la fecha 16 de la Liga. Se prevé una masiva asistencia en las tribunas del escenario deportivo, toda vez que este duelo podría ser trascendental en una eventual clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Luego del duelo frente a los 'Escarlatas', en el calendario de la 'tribu' está el partido frente a Millonarios, del 7 de noviembre, válido por la jornada 18 del 'Todos contra todos'. Será, un dato no menor, la reedición de la gran final de la liga del primer semestre, que ganó el conjunto tolimense con honores tras igualar en el Murillo Toro y lograr una contundente victoria en El Campín de Bogotá. 

Y para finalizar la programación como local de los 'Musicales' en la primera fase del torneo, el equipo comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros cerrará ante Deportes Quindío, el 21 de noviembre, en un duelo que podría sentenciar la suerte de los 'cuyabros' en Primera División. Así como aconteció en el 2000, podria haber una movilización masiva de hinchas 'cafeteros' en Ibagué. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente