. Una mano amiga: Hinchas del DEPORTES TOLIMA ayudaron a las familias afectadas por desbordamiento del río Combeima



Una mano amiga: Hinchas del DEPORTES TOLIMA ayudaron a las familias afectadas por desbordamiento del río Combeima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En momentos de dificultad se conocen a los verdaderos amigos. Y bajo esa premisa, integrantes de la barra más popular del Deportes Tolima, la Revolución Vinotinto Sur, se hicieron presentes en el sur de Ibagué, en la zona de influencia del desbordamiento del río Combeima, en donde la creciente se llevó 40 casas y dejó a 60 viviendas más en alto riesgo, además de un total de 180 familias afectadas. 

La agrupación juvenil preparó un almuerzo comunitario y entregó elementos básicos de aseo a los habitantes de los barrios Matallana, Industrial, Santofimio, Yuldaima, Ricaurte y la orilla del Combeima, quienes han pasado horas difíciles desde este suceso, que se produjo en la madrugada del jueves. Con voluntad y trabajo en equipo saciaron el hambre de decenas que resultaron perjudicados.

"Nos duele todas las injusticias por las que tienen que pasar los más vulnerables de nuestra ciudad. Es por eso que desde ayer a primera hora salimos a las calles, salimos a los barrios más afectados y nos pusimos la camiseta esta vez no solo para alentar a nuestro amado Deportes Tolima, sino para salir a apoyar a todos aquellos que más lo necesitan", indicó el colectivo.

Entretanto, el Gobierno Local junto a la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y la Fuerza Pública, entre otras entidades públicas y privadas, adelantaron una caracterización y censo de los ciudadanos damnificadas por este hecho, en las zonas urbana y rural de la la capital tolimense, para también brindar ayudas. Y es que esta es una emergencia que no se registraba desde hace más de una década.

Es válido resaltar que los ibaguereños interesados en hacer donaciones de alimentos no perecederos, ropa en buen estado, cobijas, almohadas, elementos de aseo personal o kits de cocina, para las familias afectadas, podrán contactar a la barra, a través de sus redes sociales o los teléfonos 3053707128 y 3158234175, para que las mismas sea direccionadas a los afectados por el invierno.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente