Sergio Mosquera, imparable: Con 10 goles, es el artillero del DEPORTES TOLIMA en 2021...¡Siendo defensor central!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Quién iba a imaginar que el goleador del Deportes Tolima en lo que va del 2021 sería un defensor central y no un delantero. Que el hombre que más puso a celebrar a los hinchas tiene como función principal evitar que el rival convierta. Sergio Andrés Mosquera, el 'Checho', capitán en la campaña que coronó a la 'tribu' en la Liga BetPlay 1 2021, continúa con su increíble racha en las redes contrarias.

Mosquera, quien viene de superar momentos duros a nivel familiar, se convirtió en héroe de la victoria a domicilio (1-2) de la 'tribu' ante Atlético Huila, por la novena fecha del torneo del segundo semestre. El nacido en Medellín marcó los dos goles de su equipo, convirtiendo su primer doblete como profesional, con lo que llegó a 10 dianas en el año: Una más que Juan Fernando Caicedo.

Primero por la vía del tiro libre, que se ha convertido en una de sus virtudes, para bien de la 'tribu', con una potencia en su disparo que ya se roba los elogios de los que siguen muy de cerca el fútbol colombiano. Y luego por la vía del punto penal, en la que dio nuevamente muestra de su efectividad. De hecho habría que esculcar en las estadísticas cuándo fue la última vez en que falló un tiro.

"Agradecido con Dios por la oportunidad de marcar estos dos tantos. Creo que es algo motivante, lo que se hizo el torneo pasado y lo que se viene haciendo. Y seguimos soñando, aspiramos seguir por este sendero en lo personal y en lo grupal. Todo esto va para Dios y mi papá que esta en el cielo cuidándome, y mi familia que esta en Medellín", dijo Mosquera, emocionado.

De esos 10 goles un total de siete han sido desde el punto de castigo, en igual número de ejecuciones, para una efectividad del 100%. Pero como todo jugador es humano, y en dos definiciones por este camino ha fallado: La del 27 de enero de 2019, en la derrota frente a Junior como local por la Superliga, y la del 28 de enero del 2021 ante Deportivo Pasto, por la semifinal de la Copa BetPlay.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente