Más obras en Medellín: A buen ritmo avanzan los intercambios viales de la avenida 80 con las calles Colombia y San Juan




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Los intercambios viales de las calles Colombia y San Juan con la avenida 80 avanzan a buen ritmo, de acuerdo al más reciente reporte de la Alcaldía de Medellín, a través de su secretaría de Infraestructura. 

En ambos cruces sobresalen los nuevos puentes elevados que permitirán una mejoría en la movilidad del centro occidente de Medellín y el paso de los trenes que harán el recorrido de la futura Línea E del Metro. 

Las obras del intercambio de la calle Colombia con la 80 ya alcanzan el 80% de ejecución. Las acciones están dirigidas a finalizar el puente elevado que conectará a las comunas 11 (Laureles-Estadio) y 12 (La América), y para ello ya han sido vaciados 195 metros de la losa que conforma la estructura.

El puente tendrá en total 220 metros de longitud. Así mismo, en la avenida 80 con Colombia, también se llevan a cabo labores para la conformación de 7.000 metros cuadrados de nuevo espacio público, de los cuales ya 3.000 fueron construidos. La inversión en este intercambio vial es de $41.832 millones.

"Esto hace parte del proceso de reactivación económica de la ciudad. En San Juan con la avenida 80 se están creando 292 empleos, adicionalmente estamos generando 347 empleos en la calle Colombia con la 80", dijo el alcalde Daniel Quintero. 

"El puente elevado va a permitir que el Metro de la 80 pueda pasar por debajo, hay avances muy importantes. Este es un proyecto que debería estar en el 40 % y ya vamos en el 48 %. Es decir, vamos 8 % adelante, eso es una buena noticia", añadió Quintero.

Esta nueva estructura contará con nueve apoyos y ya se han vaciado 142 metros de la losa que conforma la estructura. Su longitud total será de 268,5 metros lineales. Gracias a la compra anticipada del acero, no hubo sobrecostos por la pandemia del COVID-19. 

"Además, vamos más rápido de lo que se esperaba en todos los procesos, esperamos más rápido de lo proyectado empezar a dar paso hacia diciembre. Nos faltan 100 metros aproximadamente para terminar el puente de forma definitiva", enfatizó el Alcalde. 

Para esta obra, donde también se adelanta el traslado de redes de servicios públicos y la construcción de nuevos andenes, la Alcaldía de Medellín tiene previsto hacer una inversión de $42.229 millones. Estas intervenciones, de acuerdo con la Administración, han servido para la reactivación económica de la ciudad, pues se han generado 639 empleos

Más de la mitad han sido para beneficiar a mano de obra no calificada de la zona. Según el cronograma de obra, los intercambios viales de San Juan y de Colombia con la avenida 80 comenzarán a funcionar durante el primer trimestre de 2022.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente