. Los máximos goleadores en la historia de las eliminatorias sudamericanas



Los máximos goleadores en la historia de las eliminatorias sudamericanas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol son una de las competiciones más parejas en cuanto a fútbol de selecciones se refiere.

Y eso se denota en su tabla de máximos goleadores históricos, al punto de que un país como Brasil, máximo campeón mundial con cinco copas del mundo, no tiene dentro de los cinco máximos goleadores a un jugador suyo. 

Lionel Messi de Argentina, Luis Suárez, el increíble Moreno Martins de Bolivia que siempre reluce en las eliminatorias contra los grandes, Hernán Crespo compatriota de Messi y Marcelo Salas de Chile ocupan los cinco primeros lugares y te traemos un breve resumen estadístico de su vida en sus respectivas selecciones.

Lionel Messi, máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas de la CONMEBOL

Lionel Messi ya forma parte de la historia grande de la selección Argentina de fútbol, “La Pulga” es el máximo artillero en la historia de su seleccionado y también de las eliminatorias sudamericanas, por sobre el resto de todos los grandes delanteros que han pasado por las eliminatorias, coronando así su figura de leyenda del deporte argentino. Además, levantó el trofeo de campeón de la última Copa América y, por primera vez, levantó un trofeo de los considerados grandes con su selección.

En las eliminatorias sudamericanas, Messi tiene un total de 26 goles en 53 partidos con un promedio increíble de 0,46 de goles por partido jugado.

Luis Suárez, segundo máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas

Luis “Lucho” Suárez, gran amigo de Messi por su paso en Barcelona, es el que ocupa el segundo lugar en la tabla de máximos goleadores en la historia de las eliminatorias sudamericanas. El uruguayo, que debutó para su selección en 2007 y con ahora 34 años, tiene 25 tantos en 49 partidos jugados en la competición por lo que pelea mano a mano este primer puesto histórico con Lionel Messi, además de contar con un promedio más alto que Messi de 0,53 goles por partido.

Además, al igual que Messi, es el máximo artillero en la historia del seleccionado uruguayo.

Marcelo Martins

Marcelo Martin es el goleador de Bolivia desde hace muchos años y eliminatoria tras eliminatoria demuestra de lo que es capaz de hacer, sobre todo cuando se enfrenta a equipos grandes donde suele jugar grandes partidos y acarrear a su equipo. Marcelo Martins tiene 20 tantos en su historia en las eliminatorias sudamericanas en tan sólo 50 partidos jugados, lo que da un promedio de 0,40 goles por partido jugado.

Hernán Crespo

Hernán Crespo, compatriota de Leo Messi, cuenta con 19 goles anotados por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, anotó 19 goles en un total de 33 partidos lo que da un promedio de 0,57 goles por partido jugado, el más alto entre los 5 primeros goleadores.

Marcelo Salas

Marcelo Salas fue el delantero estrella de la selección de Chile en los comienzos de los años 2000, su cuota goleadora permitió a Chile pasar al plano internacional con un total de 18 goles en 32 partidos de eliminatorias, con un promedio de 0,56 goles por partido jugado.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente