En el primer día de pico y placa para carros particulares en Medellín, la intensidad vehicular se redujo un 5%






En el primer día de pico y placa para carros particulares en Medellín, la intensidad vehicular se redujo un 5%



De acuerdo con las mediciones del Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín, durante el primer día con el nuevo pico y placa, se registró una disminución en la intensidad vehicular del 5 %, con respecto a un lunes típico. 

Esta diferencia representa 18.289 vehículos que dejaron de circular durante la jornada por avenidas que cuentan con la restricción como Colombia, la 80, San Juan, El Poblado, Oriental, Las Vegas, Guayabal y la carrera 64C.

La medida de pico y placa, que aplica de lunes a viernes entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m., estaba suspendida desde marzo del año pasado debido a la emergencia sanitaria por la pandemia. Durante las dos primeras semanas, se tendrá un periodo pedagógico.

"Evidenciamos una reducción en la intensidad vehicular del 5% y del 1 % en los tiempos de viaje, indicadores que pueden seguir mejorando durante los próximos días", declaró el subsecretario Técnico de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta.

"La gran mayoría de ciudadanos cumplió con la medida. Insistimos en que, especialmente durante la medida, nos permitamos utilizar otros modos como el transporte público, la bicicleta y la caminata", agregó el funcionario.


Durante el horario de pico y placa, el Metro registró 14.065 usuarios más en todo el sistema, en relación con el lunes 30 de agosto. Algunas empresas de taxis reportaron incrementos del 10 % en los servicios prestados, es decir, un promedio de ocho carreras más de lo habitual durante el día.

El lunes 4 de octubre comenzará la restricción para motocicletas de dos y cuatro tiempos, que también será de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. y que contará con dos semanas pedagógicas.

Para consultar los vehículos y vías exentas, así como más detalles de la medida, los ciudadanos pueden validarlo en el Decreto 0730 de 2021.





Síguenos en Google News