Con intervenciones pedagógicas, la Alcaldía de Medellín fortalece seguridad vial de los peatones






Con intervenciones pedagógicas, la Alcaldía de Medellín fortalece seguridad vial de los peatones



La Alcaldía de Medellín adelanta intervenciones pedagógicas en el Centro de la ciudad, zona donde se encuentran las vías con más incidentes de tránsito mortales, para fortalecer la seguridad vial de quienes se movilizan a pie y destacar esta forma de desplazarse como una de las más importantes para la construcción de la Ecociudad.

En la Avenida Oriental, el equipo social de la Secretaría de Movilidad recorre continuamente los principales cruces de este corredor para reiterar el llamado a cuidar la vida de todas las personas en las calles, pero en especial de los peatones, pues son los más vulnerables y representan el 40% de las víctimas fatales por incidentes viales.

"Queremos hacer un llamado muy especial para que haya un respeto profundo por el peatón. Respetemos las cebras y los semáforos, reduzcamos la velocidad y evitemos distracciones, como el uso del celular; así tendremos peatones más seguros", declaró el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía Múnera.



En la carrera 52A (Alhambra), la Administración Municipal lleva a cabo frecuentemente jornadas de apropiación del espacio público con juegos, trovas por la vida, mercados campesinos, clase de rumba para adultos mayores y conversatorios.

Según una encuesta efectuada a 83 comerciantes de La Alhambra, vía que fue peatonalizada a principios de este año en el marco de la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP), el 52% ha percibido una variación positiva en las ventas debido a la apertura para las personas que caminan, mientras que un 73.5% aseguró que esta acción ha permitido mayor visibilidad de la fachada de su negocio, y a un 83.3% le gustaría que la calle continúe peatonalizada.





Síguenos en Google News