Medellín adelanta intervenciones pedagógicas para prevenir incidentes con vehículos pesados en la vía






Medellín adelanta intervenciones pedagógicas para prevenir incidentes con vehículos pesados en la vía



Como parte de las acciones pedagógicas para reducir las muertes por incidentes viales, la Alcaldía de Medellín lleva a cabo intervenciones en las vías para reforzar las recomendaciones a los ciudadanos sobre los puntos ciegos que tienen, especialmente, los vehículos pesados.

Este año, 75.835 personas han participado en acciones de transformación cultural como puntos seguros en lugares con alto número de incidentes de tránsito, eventos de ciudad y sensibilizaciones a conductores de empresas de transporte público y de carga.

El equipo de la Secretaría de Movilidad hace énfasis a los ciudadanos sobre aquellos puntos en los que los conductores no identifican otros actores viales cercanos al vehículo en movimiento, lo que puede provocar atropellamientos o el efecto de succión o 'efecto Venturi'.




"En estas intervenciones también insistimos en la tolerancia, el respeto por las distintas formas de movilización y la importancia de conducir a velocidades seguras debido a que la velocidad es el factor crítico de incidencia en muertes y lesiones graves. A menor velocidad, mayor tiempo de reacción", aseguró Lenin Cardona, Director Técnico de la Secretaría de Movilidad.

Este año, en Medellín la mayoría de las víctimas mortales por incidentes de tránsito se dan en personas a bordo de motocicleta y, justamente, la interacción de motociclistas con vehículos pesados es la segunda circunstancia que más víctimas deja.

La Avenida Regional, la Autopista Sur y la Avenida Paralela, las cuales conforman el Sistema Vial del Río, encabezan la lista de vías con mayor cantidad de muertes por incidentes viales. Es allí donde han aumentado las intervenciones pedagógicas y los controles de prevención.





Síguenos en Google News