. A dar el golpe en Rionegro: Con estos hombres, DEPORTES TOLIMA va por la clasificación a 'cuartos' de la Copa BetPlay 2021, ante Águilas



A dar el golpe en Rionegro: Con estos hombres, DEPORTES TOLIMA va por la clasificación a 'cuartos' de la Copa BetPlay 2021, ante Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con cruciales cambios en su nómina, Deportes Tolima confirmó sus 18 convocados con miras al cotejo de este jueves (6:00 p.m.) frente a Rionegro Águilas, en calidad de visitante, por la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa BetPlay 2020. El 'Vinotinto y Oro', que va arriba en la serie por la mínima diferencia, saldrá a certificar su clasificación, frente a un rival que anhela revancha. 

Así como aconteció en la victoria (0-3) frente a Jaguares a domicilio, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2 2021, el golero suplente será Alejandro Aguilar, ante la convocatoria del guajiro Álvaro David Montero con la Selección Colombia de mayores para las Eliminatorias Mundialistas y la lesión del tercer golero, Jéfersson Martínez, quien se recupera de una cirugía en su rodilla derecha. 

Por su parte, en zona defensiva, el lateral derecho será el caucano Nilson David Castrillón, quien por motivos que estaban en duda, aunque desde el club se dijo que tenían que ver con la esfera personal, estaba afuera del primer equipo. Castrillón reemplazará a su coterráneo, David Gómez, quien fue titular en los dos más recientes cotejos del equipo en el semestre, con destacado rendimiento.

A su vez, en la lateral izquierda reaparecerá Leyvin Balanta, de aceptable papel en el choque de ida ante los rionegreros, más allá de que erró penal, con lo que tomará el lugar dejado por Jeison Angulo. Mientras que en el sector de volantes jugará el pereirano Juan Pablo Nieto, quien sustituirá a Juan David Ríos en la nómina, con la firme intención de aportar sus capacidades al colectivo 'Pijao'.

Y como las últimas modificaciones en el grupo escogido por el entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros pasan por la presencia del volante cartagenero Ómar Antonio Albornoz por el guajiro Ánderson Daniel Plata, quien registró molestias en su tobillo izquierdo; y el retorno del extremo antioqueño Daniel Moreno en reemplazo del nariñense Andrey Estupiñán, de buen nivel. 

En caso de clasificar a la siguiente fase, el 'Vinotinto y Oro' rivalizará frente a La Equidad, en llave que comenzaría la próxima semana en Bogotá solo si los de Ibagué logran un empate con goles o vencen a Águilas. Y que terminaría en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un empate sin tantos obligaría a revisar el número de amarillas de cada equipo, para definir el orden de localías. 

La convocatoria

Arqueros: 

Alejandro Aguilar
William Cuesta

Defensores: 

Nilson Castrillón
Leyvin Balanta
Julián Quiñones
Sergio Mosquera
Ánderson Angulo

Volantes: 

Cristian Trujillo
Guillermo Celis
William Parra
Juan Pablo Nieto
Yohandry Orozco
Junior Hernández
Daniel Moreno
Luis Miranda

Delanteros: 

Juan Fernando Caicedo
Gustavo Adrián Ramírez

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente