¡Vergüenza en El Campín! 'Batalla campal' entre hinchas de Atlético Nacional y Santa Fe tiene a un hombre al borde de la muerte




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Lo que se suponía debería ser una fiesta por el regreso de los hinchas a las tribunas del estadio El Campín de Bogotá, por poco ocasiona una tragedia. Hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, elencos que jugaban la noche del martes en el escenario, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2 2021, protagonizaron fuertes enfrentamientos en el escenario deportivo de los capitalinos.

La reyerta empezó cuando los seguidores del 'Rey de Copas', ubicados en la tribuna Oriental Norte, invadieron en el entretiempo la zona alta de esta localidad, denominada tribuna familiar, a la que asisten -como su nombre lo indica- los papás con sus hijos. Con palos y otro tipo de armas, además de puños y patadas, los fanáticos del visitante se abrieron paso y arrinconaron a sus rivales.


Fue entonces cuando seguidores del club bogotano que se encontraban en la Lateral Sur, en su gran mayoría miembtos de la barrabrava 'La Guardia Albirroja Sur', se metieron al campo de juego, lo cruzaron de lado y lado y encararon de manera violenta a los seguidores del cuadro foráneo, en una verdadera 'batalla campal' que se extendió por algunos minutos en el 'Coloso de la 57'. 


Era tal la sevicia de algunos de los seguidores del conjunto antioqueño, que en video quedó grabada la brutal agresión a un hincha santafereño por tres hombres, quienes le propinaron una espeluznante golpiza, aún cuando ya se encontraba reducido en el suelo. El seguidor del 'Rojo' recibió toda clase de impactos en su humanidad, que le impidieron levantarse por sus propios medios. 



De acuerdo con el primer reporte, este hombre que solo quería ver a su equipo amado tiene trauma craneoencefálico severo, pues su cabeza intentó ser aplastada contra el cemento. Un charco de sangre quedó esparcido en la silla que ocupaba, en una imagen dantesca que ya le da vuelta a las redes sociales. Junto con él otro aficionado también sufrió algunas heridas, pero de menor gravedad.

Todo esto ocurrió ante la mirada atónita de la alcaldesa de la capital, Claudia López, quien asistió al escenario a presencia el primer duelo con espectadores en medio de la pandemia del COVID-19, y tras 513 días de espera de la hinchada 'Roja' por ver a su equipo de nuevo en acción. Fue tal la magnitud del hecho, que tuvieron que intervenir los efectivos del ESMAD de la Policía Nacional. 

"No hay derecho. Tanta ilusión para volver al campin para que hagan esto. ¡Inaceptable! Lo rechazamos y condenamos! Desde la alcaldía de Bogotá respaldamos las decisiones que la Dimayor tome al respecto", indicó López sobre el particular, al parecer bastante afectada por lo que aconteció en las graderías y el césped del coliseo capitalino, que la dejó también mal parada.

Después de casi una hora de espera, en la que los efectivos se vieron obligados el cotejo se pudo reanudar a las 10:05 p.m., pero con el amargo sabor de que el retorno de los hinchas a una de las plazas más importantes del país se vio empañada por la violencia. Lo cual podría poner en riesgo la entrada de público en otros escenarios, incluido en el que oficia como local el cuadro 'Verde'.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente