. 'Tiki - taka' a lo campeón: DEPORTES TOLIMA y un gol de antología en el triunfo frente a Rionegro Águilas, ¡Con 14 toques previos!



'Tiki - taka' a lo campeón: DEPORTES TOLIMA y un gol de antología en el triunfo frente a Rionegro Águilas, ¡Con 14 toques previos!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si el gol que marcó en la noche del miércoles Deportes Tolima, en la apretada victoria (1-0) frente a Rionegro Águilas, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021, quizá lo hubiera hecho el F.C. Barcelona, el Real Madrid, el Paris Saint Germain o el Manchester City, solo por citar algunos equipos, el tanto rápidamente se hubiera convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales.

No es exageración. Al mejor estilo del 'Tiki - Taka' ibérico, ese que tanto pregonaron los 'culés' bajo la era de Josep Guardiola, el 'Vinotinto y Oro' se reportó en la valla rival tras una jugada en la que tuvo un total de 14 toques y la participación de ocho de sus 11 jugadores en el campo de juego del Manuel Murillo Toro. Una genialidad que apreciaron cerca de 4.000 espectadores en las tribunas. 

La acción, a los 55' de juego, empezó en las manos del guardameta William Cuesta, y pasó por los pies del lateral derecho Harold Gómez, los defensores centrales Ánderson Angulo y Eduar Caicedo, los mediocampistas Guillermo Celis y Juan Pablo Nieto, antes del magistral centro desde el costado izquierdo del otro lateral, Leyvin Balanta, y el certero cabezazo del extremo guajiro Luis Miranda.

Cronometrados fueron 54 segundos de fútbol total, en el que la posesión siempre fue del dueño de casa, ante un contrincante que solo atinó a ir de lado a lado por el útil. Y que demuestra que el onceno comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros tiene capacidades para ganar sin tanto sufrimiento, como ha acostumbrado a sus fieles seguidores en sus últimos encuentros como local. 

El que más la tocó fue el volante de contención Guillermo Celis, quien intervino en cuatro veces en la jugada, como si fuera una especie de organizador. Luego vino Balanta, con tres -incluido el centro- y también Nieto, con dos cruciales apariciones en este entramado que destrozó paulatinamente la zaga del elenco rival. Muestra del trabajo que se adelanta durante la semana en la sede de San Gabriel.

Para Miranda, esta significó su sexta anotación con los 'Musicales' desde su llegada, en enero del 2020. De ellas, esta es la primera en la copa, pues las demás las ha marcado en la Liga, en cuatro ocasiones, y una en la Copa Sudamericana del presente año. No se reportaba en las redes contrarias desde el 17 de marzo, en la victoria (3-0) ante Deportivo Cali, por la primera fase de este certamen.

Este es el video del espectacular gol anotado por la 'tribu' en el choque frente a los paisas:


Foto y video: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente