. ¿Será 'novelón'? El 'mar' de informaciones y confusión sobre el caso Jaminton Campaz, DEPORTES TOLIMA y Gremio de Brasil



¿Será 'novelón'? El 'mar' de informaciones y confusión sobre el caso Jaminton Campaz, DEPORTES TOLIMA y Gremio de Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Como para que no se pierda la costumbre, el caso del volante Jaminton Leandro Campaz, Deportes Tolima y Gremio de Brasil, va encaminado -en un altísimo porcentaje- a convertirse en el 'novelón' del mercado de fichajes del verano, como dirían en Europa. Un sinfín de rumores, informaciones encontradas y un silencio sepulcral del club de Ibagué, han dado pie hasta para lo impensado.

Durante este lunes se 'tejieron' toda clase de hipótesis acerca de lo que serían el avance -o no- de las tratativas entre el vigente campeón del fútbol profesional colombiano y el ganador de la Copa Libertadores 2017, que ya reforzó su nómina con el delantero cordobés Miguel Ángel Borja, el volante paraguayo Matías Villasanti, y que busca seguirlo haciendo también con otro 'criollo': Diego Valoyes.

La principal diferencia en las versiones se dio en el monto que habría ofrecido el 'Tricolor' por el mediocampista ofensivo. Se habló de una oferta ya rechazada de 3,5 millones de dólares, por el 80% del pase del futbolista, mientras que también surgió otro rumor: Y era que dicha proposición del club gaúcho llegó a solo 2 millones de los 'verdes', lo que provocó un rotundo no por parte de la dirigencia.

"No estoy seguro de qué límite ha establecido Gremio para este negocio. Pero creo que hasta 5 millones de dólares no sería un problema para el club a pagar, incluso por ser un jugador joven, con potencial de reventa. Pero la información que tengo hasta ahora es que la última oferta fue por 4 millones de dólares", dijo Lua Hernández, periodista del diario Zero Hora de Portoalegre.

A su vez, otro de los factores a considerar, al menos de lo que se ha divulgado, sería el método de pago que ha planteado Gremio para hacer el negocio. Al parecer, lo que quiere el conjunto brasileño sería pagar en módicas cuotas al jugador de la 'tribu', algo que no le 'cuadra' a la dirigencia, que ha tenido algunas incómodas experiencias en el pasado y buscaría blindarse de los mismos errores.

Aunque para el equipo brasileño el tema monetario, al fin de cuentas, no sería problema. En las últimas semanas ha negociado algunos jugadores por muy buenas tasas: El delantero Pepê, de 24 años, se fue al Porto de Portugal por 15 millones de euros, en tanto que el volante Matheus Henrique estaría próximo a irse al Sassuolo de Italia por unos 10 millones más. Un interesante flujo de caja. 

"Tuvimos una conversación, pero aún no recibimos respuesta. Es una negociación difícil, pero somos optimistas. Es un jugador rápido, con mucha calidad, con un buen disparo. Un jugador que, sin duda, sumaría, con características que no tenemos", expresó a medios de Portoalegre Marcos Herrmann, vicepresidente del equipo tricampeón de América, quien habló claro.

Y, como si ya no fuera poco lo que se ha dicho y 'desdicho', tal parece que, aparte del club en el que han militado jugadores como Ronaldinho Gaúcho y que ahora es dirigido por Luiz Felipe Scolari, habría dos clubes más interesados en los derechos deportivos del tumaqueño. Se habla que llegarían propuestas de España, EE.UU., Argentina y Catar, sin que haya alguien de la institución que confirme.

Mientras tanto, y la ola de datos acerca del progreso de los diálogos siguen inundando las redes, la mayoría de ellos contradictorios, Jaminton -quien no jugó con los tolimenses el domingo, en el empate (0-0) ante Junior- entró a concentración con la Selección Colombia de mayores, que empezó lo que se ha denominado 'morfociclo' de preparación pensando en las Eliminatorias Mundialistas. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente