. Hernán Torres y su visión del empate del DEPORTES TOLIMA en su visita al Junior: "Nuestros jugadores fueron inteligentes"



Hernán Torres y su visión del empate del DEPORTES TOLIMA en su visita al Junior: "Nuestros jugadores fueron inteligentes"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Conforme con el resultado, pero con aspectos puntuales a corregir de cara a los próximos compromisos en la Liga BetPlay 2 2021, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, se refirió al empate (0-0) logrado por el vigente campeón del torneo en su visita al Junior de Barranquilla, en juego correspondiente a la cuarta fecha del torneo. Un empate si se quiere de 'oro', ante un rival fuerte.

En rueda de prensa, el orientador explicó -en detalle- la propuesta de su escuadra, que dejó buena imagen en el Metropolitano, frente a un adversario que otra vez quedó en deuda con su afición, la cual pide a gritos la salida de su estratega, Amaranto Perea. No era un duelo fácil, y así quedó evidenciado en las posibilidades que tuvo el 'Rojiblanco', ante un sólido sistema defensivo de la 'tribu'.

"Estamos acostumbrados a hacer la presión en zona alta y eso salimos a hacer en el primer tiempo. Pero ellos inteligentemente ponían a (Larry) Vásquez y (Didier) Moreno en la mitad de la cancha y descargaban con ellos siempre. Entonces tenía que salir un volante a presionar uno de ellos dos y me quedaba un volante solo en primera línea", refirió Torres Oliveros. 

A su vez, destacó la labor que hizo Edwuin Cetré en el frente de ataque, quizá su mayor 'dolor de cabeza' en el cotejo. También la labor de Fredy Hinestroza y Luis 'Cariaco' González. Y es que al menos fueron tres posibilidades claras las que pudieron terminar en gol, como el remate que a los 41' devolvió el palo izquierdo del arco norte del 'Metro', pese a la estirada del arquero Álvaro Montero.

"Todos esos hombres contra un solo de marca. Había superioridad numérica y nos vimos en afugias en el primer tiempo, la línea posterior de nosotros fue importante, ayudo mucho para que Junior no nos marcará y el arquero, Álvaro, fue importantísimo hoy (Domingo)", resaltó el orientador del monarca criollo, quien sigue afinando sus piezas para escalar en el tablero de posiciones.

Del mismo modo, expresó que tuvo que hacer ajustes en la etapa de complemento para llevarse el punto. "En el segundo tiempo no hicimos presión alta, sino en zona dos y ahí ya tuvieron problemas. No podían filtrar los volantes, tenían que pelotear y nuestros jugadores fueron inteligentes en cambiar el módulo de presión: Más en bloque, más corticos", indicó Torres.

Y ponderó el trabajo del delantero Juan Fernando Caicedo, quien trató de aprovechar en el contragolpe su velocidad y las falencias del rival en el cambio de ritmo. "Tuvimos claras posibilidades rematando el partido con Caicedo y con (Ánderson) Plata, más claras que las que tuvieron ellos. Fue un partido controlado por nuestros jugadores", finalizó el estratega en su intervención. 

Con cinco puntos de 12 jugados, el 'Vinotinto y Oro' -que tuvo apenas dos semanas de preparación para el segundo semestre- tratará de retomar la senda con la que terminó la Liga anterior, consciente del importante desafío que significa defender lo conquistado el pasado 20 de junio en El Campín, tras vencer en la máxima instancia a Millonarios. Un torneo en el que no la tendrá para nada fácil.

A continuación, las declaraciones íntegras del entrenador del conjunto 'Pijao':



Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente