¿Se estancó el negocio entre DEPORTES TOLIMA y Gremio por Jaminton Campaz? Dirigentes de ambos clubes salieron a dar sus versiones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se vienen horas decisivas en la ya dilatada negociación entre Deportes Tolima y Gremio de Brasil por los derechos deportivos del volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, quien -a juzar por su cuenta de Instagram- ya comenzó a despedirse de sus amigos y seres más cercanos, antes de afrontar lo que sería este importante desafío en su carrera. Ese por el que tanto estuvo afanando a la dirigencia.

Aunque diferentes periodistas y medios tanto en suelo tolimense como en territorio gaúcho dan como un hecho la vinculación del canterano a la disciplina del club de Portoalegre, en una negociación que superaría los 4 millones de dólares por el 100% del jugador, lo cierto es que para la dirigencia gremista -en especial para su presidente, Romildo Bolzan Jr.- el trato aún no está finiquitado. ¡Ojo!

Campaz y sus llamativas publicaciones en su cuenta de Instagram. 

Así lo dio a conocer en una conferencia posterior a la derrota del 'Tricolor' (2-1) ante Sao Paulo, el sábado, por la fecha 16 del Brasileirao. Un revés que cayó muy mal en las huestes de la escuadra de Luiz Felipe Scolari, que en tiempo de reposición dejó escapar un punto valioso para salir de zona de descenso, en la que se está con solo 10 puntos de 48 jugados, seis más que el colero Chapecoense.

"(Faltan) Detalles del flujo de pago y más situaciones contractuales. Y aceptar situaciones específicas. Queda un poco por recorrer", inddicó Bolzan Junior, así como se había adelantado por esta redacción. Y es que con el 'Vinotinto y Oro' hasta que no esté todo 100% claro no se puede dar por cerrada una venta, como es apenas normal en la gestión de su par, Gabriel Camargo Salamanca.

Según se supo, así como lo indicó el mandatario de Gremio, aún hace falta definir cómo serán los pagos al elenco ibaguereño por el joven jugador y presentar, como corresponde en estos casos, las garantías bancarias necesarias para 'pisar' el negocio. Detalles no menores, por los cuales en el pasado han estado a punto de caerse transferencias hechas por los 'Musicales' al balompié del exterior. 

En la 'tribu' van más allá

Pese a que se mencionó que Jaminton debía estar este lunes en el pais vecino, también estaría confirmado que no sería así, ya que las negociaciones no han llegado aún a feliz término. Así lo ratificó César Camargo Serrano, hijo de Camargo Salamanca, en diálogo con el 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio, por lo que decir que ya está listo, o que hay principio de acuerdo, sería apresurado.

"Faltan algunos detalles. Vamos muy avanzados, muy cerca de cerrar, pero faltan algunos detalles. Esperamos que en las próximas horas podamos concluir el tema", manifestó el dirigente, quien fue más allá y dijo que habría dificultades en definir ese importante asunto, toda vez que siente que desde suelo brasileño estarían buscando cambiar las condiciones que se habían empezado a pactar.

"Desafortunadamente no hemos llegado a un acuerdo aún en la forma de pago, no podemos poner en riesgo el patrimonio del club...Se acordaron unas formas de pago y hasta el momento nos están cambiando ese acuerdo", agregó Camargo Serrano, quien no ha desechado otros supuestos intereses de elencos del extranjero por el tumaqueño, en caso de que se caiga lo de Gremio.

Sin jugar

Entretanto, Campaz fue baja de los últimos dos partidos del 'Pijao' en la Liga: El empate (0-0) del pasado 8 de agosto en la visita al Junior de Barranquilla, y en la victoria (1-0) frente al Deportivo Pasto, el pasado viernes en el Murillo Toro. Pese a que el técnico Hernán Torres habló de un acuerdo con el futbolista para no arriesgarlo, no se ha descartado -en ningún momento- la versión de rebeldía.

"Nosotros como club tomamos la decisión de no ponerlo a jugar, de común acuerdo, hemos estado hablando y es una decisión prudente en la mitad de la negociación", expresó sobre el particular el directivo del 'Vinotinto y Oro', a sabiendas de que existen fuentes cercana al futbolista que parecen haber desvirtuado esa teoría de un 'acuerdo' con el volante para no exponerlo a lesiones.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente