Se acerca el fin de la era de José Guillermo Ortiz en DEPORTES TOLIMA: Ojo al delantero que llegaría en reemplazo del 'Tico'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Todo estaría definido para que la era del delantero José Guillermo Ortiz con Deportes Tolima llegue a su fin, contrario a cómo el veterano jugador y las afición lo imaginaron. El popular 'J.O.' se marchará -si nada extraordinario ocurre- sin anotar un solo tanto en su estadía con la 'tribu', aunque con la dicha de haber actuado en 16 de los 24 cotejos en el camino hacia el título liguero, tras tres años.

De acuerdo con el 'Diario Deportivo de Costa Rica', el atacante no continuará con el conjunto de Ibagué, mientras que la dirigencia negocia con el Herediano, dueño del pase del futbolista, el préstamo de otro elemento para compensar: Se trata de Bryan Rojas, atacante de 23 años de edad, quien ya ha sido integrante de las convocatorias de la selección 'Tica', dirigida por Luis Fernando Suárez.

En efecto, Ortiz tenía firmado hasta diciembre su contrato con el 'Vinotinto y Oro', pero al ver las pocas oportunidades brindadas por el técnico Hernán Torres Oliveros, quien ya había dejado en duda su continuidad, le pidió a Jafet Soto, gerente deportvo del elenco centroamericano, que le hallara un nuevo destino. Lo que dejaría importantes réditos a Herediano por el monto del préstamo que cobraría.

A cambio de 'J.O', a suelo tolimense arribaría Rojas, quien en el último año y medio ha jugado en 19 partidos ligueros, con solo tres tantos y 877 minutos. Esta parece ser una interesante apuesta del vigente campeón del FPC, que a decir verdad no ha tenido mayores resultados con los arietes que han llegado de este fútbol, pues bastaría mencionar con Roger Rojas y Francisco 'Divino' Rodríguez.

Aún no se conoce cuál será el destino de Ortiz luego de su opaco paso por el 'Pijao', aunque desde que empezó el semestre se rumorea con su salida. Primero se mostró interés por parte del Deportivo Pasto por contar con sus servicios, pero no dejó de ser una posibilidad que no se materializó, al parecer por la falta de interés del ariete, quien habría apuntado seguir con la escuadra ibaguereña, sin éxito.

Hasta el momento, la dirigencia del conjunto de la 'Tierra Firme' no se ha pronunciado, aunque todo parece indicar que las tratativas entre ambos elencos estarían muy encaminadas para que José Guillermo busque nuevos horizontes y que Rojas pueda unirse a la disciplina de los 'Musicales', quienes tienen la posibilidad de vincular de inmediato, tras la venta de Jaminton Leandro Campaz. 

En efecto, el reglamento de la Liga BetPlay 2 2021 faculta al vigente campeón del certamen la posibilidad de inscribir a un reemplazante de Campaz dentro de las dos semanas siguientes a la transferencia del futbolista, independiente de si el periodo está abierto o no, toda vez que se hizo cesión definitiva del mediocampista ofensivo al fútbol del extranjero, en este caso al Gremio de Portoalegre. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente