¿Qué viene para DEPORTES TOLIMA tras la venta de Jaminton Campaz? Ojo al 'beneficio' que tendrá el club por la transferencia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Cerrado el negocio con Gremio de Brasil por los derechos del volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, el cuerpo técnico y el plantel del Deportes Tolma ya deberán empezar a pasar la página en un proceso que, sin querer queriendo empezó a gestarse desde la misma semifinal y final de la Liga BetPlay 1 2021, cuando el timonel Hernán Torres Oliveros no pudo contar con el jugador tumaqueño. 

Y para ello, el reglamento facultaría al 'Vinotinto y Oro' a poder inscribir un nuevo jugador en su nómina, pese a que libro de pases esté cerrado, y si así lo considera pertinente. En efecto, según el parágrafo 1 del artículo 24 del mencionado documento, da el permiso respectivo para los clubes que transfieran de manera definitiva al exterior tengan la opción de sustituirlos en el registro de Dimayor.

"Solo para los clubes afiliados que realicen transferencias definitivas de carácter internacional, podrán cancelar la inscripción del jugador transferido y reemplazarlo dentro de las dos semanas calendario siguientes al momento en que se oficialice la transferencia en el TMS", se lee en el reglamento, lo cual podría darle una luz a los 'Musicales' por si encuentran un refuerzo atractivo.

Aunque lo más probable es que la plantilla que termine el torneo sea la misma que comenzó la competencia, y que quizá no llegue nadie a tomar el lugar que dejará vacío Campaz, lo cierto es que este beneficio existe y podría ser aprovechado por la institución, que se la jugó casi con la misma nómina con la que salió campeón, más tres refuerzos: Daniel Moreno, Eduar Caicedo y Harold Gómez.

En la actualidad, el elenco de la 'Tierra Firme' -y tras la partida de Campaz- cuenta con 29 jugadores, de los 30 que podía inscribir ante el ente rector para afrontar los partidos ligueros y de la Copa BetPlay 20221. Habrá que esperar qué sucede en los próximos días sobre este asunto, en un torneo en el que el grupo comandado por Torres Oliveros es octavo, con ocho puntos de 15 posibles.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente