Confirmadas las llaves de octavos de final de la Copa BetPlay 2021: DEPORTES TOLIMA enfrentará a Rionegro Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se conocieron este jueves las ocho llaves de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021, el torneo que agrupa a los equipos de Primera y Segunda División del fútbol profesional colombiano. Y el vigente subcampeón del certamen, Deportes Tolima, que además es monarca liguero, enfrentará a un viejo conocido en el certamen: Rionegro Águilas, en búsqueda de la revancha en la competición. 

El 'Vinotinto y Oro', que de la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros quiere desquitarse de la derrota sufrida en el torneo anterior, cuando perdió el título frente al Independiente Medellín, rivalizará ante los paisas: Primero en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, y luego en el Alberto Grisales, en fechas que están por definir, pero que serían entre el 25 de agosto y el primero de septiembre.

Los 'Musicales' iniciarán en esta instancia copera debido a que compitieron en evento internacional durante la primera parte del año, como fue el caso de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana. Al igual que siete equipos más: América, Junior, Santa Fe y Atlético Nacional, por la instancia grupal de la Libertadores, y Equidad, Deportivo Cali y Pasto en la 'Otra mitad de la gloria'.

Será la tercera vez en que los de la 'Tierra Firme' rivalicen ante este adversario en la misma fase de la Copa. Las dos ocasiones anteriores se registraron en 2010, cuando los paisas se impusieron en la llave, y en 2012, edición en la que los de Ibagué ganaron en casa, en la época en la que el onceno contrario jugaba en el municipio Itagüí. En esta ocasión, el favoritismo claramente es para los 'Pijaos'.

En caso de triunfar, el equipo tolimense mediría fuerzas en los cuartos de final ante el ganador del duelo entre Llaneros F.C., el único elenco de la B que sigue en carrera y los 'Aseguradores', en una serie que iniciará en el estadio bogotano de Techo y finalizará en el Bello Horizonte -antes Manuel Calle Lombana- de Villavicencio. Y en semifinales, si se dan resultados, incluso podría verse ante Junior.

En otras llaves de esta instancia, se destacan los duelos entre Independiente Medellín, el actual bicampeón, frente al Deportivo Cali, y el de Atlético Bucaramanga -de buen presente liguero- ante Independiente Santa Fe, que está sumido en crisis de resultados y podría ver en este torneo la salvación a sus problemas, bajo la batuta del entrenador ibaguereño Harold Rivera Roa, muy cuestionado.

Las llaves

  • Llave 1: Llaneros FC vs. La Equidad
  • Llave 2: Patriotas vs. Atlético Nacional
  • Llave 3: Jaguares vs. América de Cali
  • Llave 4: Deportivo Pereira vs. Atlético Junior
  • Llave 5: Alianza Petrolera vs. Deportivo Pasto
  • Llave 6: Ind. Medellín vs. Deportivo Cali
  • Llave 7: Atlético Bucaramanga vs. Independiente Santa Fe
  • Llave 8: Rionegro Águilas vs. Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente