. Duro revés para DEPORTES TOLIMA: FIFA falló en su contra en el caso contra Juan Diego Alegría, hoy en Finlandia



Duro revés para DEPORTES TOLIMA: FIFA falló en su contra en el caso contra Juan Diego Alegría, hoy en Finlandia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Mientras la dirigencia del Deportes Tolima estaba enfocada en poder vender por un buen precio los derechos deportivos del volante tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, desde Zúrich (Suiza) recibió una noticia desfavorable en sus intereses, en la disputa que libraba con el delantero ibaguereño Juan Diego Alegría, hoy jugador del Honka de Finlandia y quien daría de qué hablar en los próximos días.

El Rincón del Vinotinto conoció que la Cámara de Resolución de Disputas del organismo internacional desestimó la reclamación del equipo tolimense y, en primera instancia, le dio la razón al atacante y su familia. Esto en lo concerniente a su contrato laboral con los 'Musicales', que llegó a su fin el 30 de junio del año anterior, pese a que desde el club se insistió en que tenía vínculo hasta 2023.

Alegría, al cumplir la mayoría de edad y ver que no contaba con oportunidades en el primer equipo, decidió no renovar su contrato, lo que cayó muy mal en el equipo tolimense, que intentó atajarlo así como ha acontecido con otros futbolistas. No obstante, en este caso no pudo hacerlo, y tal parece que el tiempo y las instancias deportivas empiezan a darle la razón al joven deportista en sus reclamos. 

La determinación fue tomada por el inglés Geoff Thompson, el croata Tomislav Kasalo y Abu Nayeem Shohag, de Bangladesh, quienes officiaron como árbitros en esta disputa legal. La misma ya fue notificada tanto al club de la 'Tierra Firme', al futbolista y, por supuesto, a su actual club, que esperaba con ansias esta decisión, que clarificará -ahora sí- el tema de sus derechos deportivos. 

Contra la decisión aún procede, por parte del club, el recurso de apelación ante el mismo tribunal. Aunque por el análisis del caso lo más probable es que el resultado sea el mismo, favorable al ariete, quien espera -ahora sí- que su prometedor panorama en el 'Viejo Continente' empiece a mejorar: Pues hay clubes que mantienen interés en sus servicios y que lo buscarán conscientes de su talento.

En contexto

Es válido recordar que el 10 de marzo de 2017, el presidente y dueño del club de Ibagué, Gabriel Camargo Salamanca, estableció el pago de la suma de $100 millones a la familia del futbolista, por la totalidad de su pase. Este monto económico sería dado a lo largo de un año, tal y como se acordó con Alonso Alegría, en su calidad de tutor de Juan Diego, al ser el atacante en ese entonces menor de edad.

En principio se le hizo un contrato a prueba de tres meses. Y luego Tolima, de acuerdo con los Alegría, decidió extender el vínculo tres años más, desde el primero de julio de 2017, hasta el 30 de junio de 2020. Y al no haber un nuevo contrato, lo lógico -para Alegría y su gente- era que sus derechos pasaran de nuevo a su propiedad, con libertad de fichar por cualquier club, como en efecto sucedió y lo hizo.

"A las declaraciones por parte del Club Deportes Tolima de un nuevo vínculo contractual del 2020 al 2023, me permito afirmar con todo respeto que desconozco del mismo, ya que el contrato que termina hoy. Y yo lo firmé como representante de mi hijo, Juan Diego, dado que al momento era menor de edad", aclaró el progenitor aquel 30 de junio de 2020, cuando 'estalló' el tema en redes.

Aun no se conoce un pronunciamiento oficial del club sobre esta decisión de la FIFA, que minaría sus intereses sobre el futbolista, recordado porque también hizo parte de canteras de otros equipos en el país, entre ellas la de Millonarios. Y que en la actualidad integra el plantel profesional del Honka, con 10 apariciones en la presente temporada y dos anotaciones: El último de ellos el pasado 8 de agosto.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente