. Primicia de El Rincón: El ibaguereño Juan Diego Alegría, ex DEPORTES TOLIMA, será nuevo jugador del Rangers de Escocia



Primicia de El Rincón: El ibaguereño Juan Diego Alegría, ex DEPORTES TOLIMA, será nuevo jugador del Rangers de Escocia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

El fútbol y la vida le sonríen al delantero ibaguereño Juan Diego Alegría, quien este viernes será presentado como nuevo jugador del Rangers de Escocia para las próximas tres temporadas. El joven ariete 'Pijao' llegará al club de Glasgow procedente del Honka F.C. de Finlandia, elenco que confío en las capacidades del joven ariete, el mismo que se fue libre del Deportes Tolima el año anterior. 

Alegría, a sus 19 años, Juan Diego tendrá la oportunidad de pelear por un puesto en el equipo principal de uno de los clubes más importantes del país británico, dirigido por toda una leyenda de este deporte a nivel mundial: El exLiverpool Steven Gerrard, y de compartir vestuario con el atacante cordobés Alfredo Morelos, a quien podría seguirle muy de cerca los pasos en esta nueva experiencia.

La noticia de la vinculación del atacante, conocida en exclusiva por El Rincón del Vinotinto, se dio luego de meses de seguimiento del equipo británico al jugador. Y luego de que el futbolista emprendiera una dura disputa jurídica contra Deportes Tolima por su salida de la institución, en pleito que ganó hace una semana en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, máximo organismo.

Antes de ser presentado en sociedad, Juan Diego tuvo que cumplir un periodo de aislamiento obligatorio de 10 días, por el tema del COVID-19. Y desde este sábado iniciará entrenamientos con el segundo plantel de este club, en lo que se ha denominado la fase de adaptación. A medida que vaya evolucionando, podrá tener la posibilidad de ir al equipo principal, en el que se encuentra Morelos.

Rangers, junto al Celtic los dos 'gigantes' del fútbol escocés, se hizo al 75% de los derechos económicos del jugador, mientras el 25% restante se los reservó Alegría y su familia, en caso de que se dé -como tanto confían- una venta futura. Para lo cual esperan que el jugador demuestre todo su talento en el campo de juego y pueda dar el salto hacia otra escuadra de renombre en territorio europeo.

En el Honka F.C., Alegría disputó un total de 16 partidos en la División de Honor finlandesa, con 338 minutos disputados y dos goles. Acumuló 197' más en cinco cotejos, y un gol en la Copa, mientras que con el equipo de la reserva jugó en cuatro cotejos, con 296 minutos en sus cuentas y cuatro conquistas. Un proceso que avanzaba por buen camino, antes de que el Rangers mostrara su interés.

Juan Diego hará historia: Es el primer jugador tolimense que llega a territorio anglosajón, a uno de clubes más icónicos de esa parte del mundo. Y que representará para su carrera un interesante proceso de consolidación, luego de que no recibiera las oportunidades que tanto esperó en el equipo de la 'Tierra Firme': El mismo que lleva ocho años sin tener a un solo jugador 'Pijao' en el terreno de juego.

Foto: Colprensa











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente