Como lo adelantó El Rincón: El ibaguereño Juan Diego Alegría, ex DEPORTES TOLIMA, ya hace parte del Rangers F.C. de Escocia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tal y como lo anunció en primicia El Rincón del Vinotinto, el delantero ibaguereño Juan Diego Alegría fue anunciado este viernes como nuevo jugador del Rangers F.C. de Escocia, club que compró el 75% de su pase, y con el que firmó por los próximos tres años. El ariete, quie le ganó una batalla legal al Deportes Tolima ante la FIFA, empieza -ahora sí- a dar trascendentales pasos en su carrera.

Alegría hará parte del plantilla del equipo británico, que a través del Twitter de su escuadra B lo anunció. Hasta hace unos días el futbolista hacía parte del Honka FC de Finlandia, por lo que su anuncio causó toda clase de comentarios entre los hinchas del club de Glasgow, quienes miran con sumo detenimiento el fichaje de quien ha hecho parte de procesos juveniles de Selección Colombia.

"Estamos encantados de anunciar el fichaje de Juan Alegría procedente del FC Honka con un contrato de tres años por una tarifa no revelada. Bienvenido a Rangers, Juan", se leyó en el mensaje de bienvenida al futbolista, quien ya lucía las prendas del conjunto en el que milita, en su equipo profesional, otro colombiano: El delantero Alfredo Morelos, al mando de Steven Gerrard.

A sus 19 años Juan, el mismo que se marchó del 'Vinotinto y Oro' al no tener mayores oportunidades en el primer equipo, y tras quedar en libertad contractual -así desde el club 'Pijao' la versión sea otra- está listo para demostrar sus condiciones y dar el gran salto. Para ello tuvo que hacer escala en un balompié desconocido, pero que le permitió llamar la atención de los ojeadores de Rangers F.C.

Por su parte, Honka también le dio la despedida a su talento. En su pronunciamiento oficial se refirió, además de la venta de su parte, que se hizo por una cifra que han calificado de seis dígitos, del caso que el delantero le ganó al elenco de la 'Tierra Firme', que decía que Alegría tenía vínculo hasta el 30 de junio de 2023, y no hasta el año pasado, como en efecto anunció la FIFA en su fallo.

"Cuando vino a nosotros el pasado otoño, ya conocíamos de esta oportunidad única. Rangers es un tradicional. El diálogo con ellos ha sido excelente y realmente lo quieren en Escocia. Para Honka, esta transferencia es al menos financieramente buena. Además de una tarifa seis cifras, es muy posible que nos beneficiemos del próximo movimiento", dijo el gerente Hexi Arteva.

"Además, la semana pasada llegó la muy esperada y muy favorable decisión de la FIFA con respecto a una denuncia presentada por el anterior club de Juan (Deportes Tolima)", agregó Arteva, en referencia a la determinación de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, que desestimó los reclamos del vigente campeón del FPC con respecto al supuesto contrato del ariete.

Y es que el caso Morelos, referente del Rangers, fue el que animó al club anglosajón a mirar de nuevo hacia el fútbol finlandés. Aunque en el caso del cordobés, quien militó en el HJK Helsinki entre 2016 y 2017 tras salir del Independiente Medellín, anotó antes del gran salto 46 goles en 62 partidos. Esta vez están dispuestos en que el jugador tolimense se consolide en sus propias filas. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente