. Hernán Torres, satisfecho tras la ajustada victoria del DEPORTES TOLIMA frente a Águilas, por la Copa BetPlay 2021: "El equipo tuvo paciencia"



Hernán Torres, satisfecho tras la ajustada victoria del DEPORTES TOLIMA frente a Águilas, por la Copa BetPlay 2021: "El equipo tuvo paciencia"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Sin importar el resultado, que de entrada no hizo justicia con el desarrollo del encuentro, el director técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, se refirió a la apretada victoria (1-0) ante Rionegro Águilas, como local, por 'ida' de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021. Resultado que, como el mismo orientador lo manifestó, dejó la llave abierta de cara a los otros 90 minutos.

En rueda de prensa, el estratega de los 'Musicales entregó su balance de la presentación de su equipo, que pudo haber liquidado la serie frente a los paisas, con dos o tres goles más en el tanteador, pero no tuvo la efectividad necesaria para aprovechar. Un detalle no menor, pues es un mal que ha venido aquejando a su grupo de jugadores, que tiene buen flujo ofensivo pero no concreta. 

"Me siento contento, sobre todo con un gran segundo tiempo que hicimos. El equipo tuvo esa paciencia para tener la pelota. Casi seis fechas no juegan, y entraron en el ritmo de juego. Creo que el segundo tiempo fue importante para todos, con buenas opciones, y la verdad es que sí estoy feliz porque tengo un grupo humano para pelear lo que tenemos que pelear", indicó Torres.

Sobre el desarrollo del cotejo, el entrenador destacó el trabajo de sus laterales, quienes le dieron volumen ofensivo al dueño de casa, que a los 55' aprovechó una desatención del cuadro rionegrero y, en una jugada en la que tuvo 14 toques y participaron siete de sus hombres, desequilibró la pizarra. Una acción que empezó en el arquero William Cuesta y finalizó en el exrtremo Luis Miranda.

"En el primer periodo atacamos más por el lado de (Leyvin) Balanta que el de Harold Gómez El rival en el primer tiempo se metió atrás, tapó los espacios y tapó las bandas. Jugamos lento, no tuvimos la movilidad y la intensidad para ofrecer y pasar la pelota, no había cómo descargar por el flujo de hombres del rival en toda la zona", refirió Torres Oliveros a la crónica deportiva. 

"Los laterales son importantes cuando hay espacios, porque son rápidos. Y cuando no los hay que tocar y dar la vuelta. En la segunda parte hubo más movilidad de nuestro equipo, la salida de Balanta fue más incentivada, Harold salió más, hubo más espacios y se dio por la necesidad que se tuvo de romper ese bloque del rival", agregó el entrenador 'Pijao' sobre el particular. 

Pese a que le dio minutos a su grupo emergente, al que prefiere no se le denomine así, ni mixto, pues en su concepto todos pelean por llegar al primer plantel, Torres Oliveros es consciente de que merecieron un final más cómodo pensando en la vuelta. Teniendo en cuenta que su contrincante también se la jugó por una nómina alterna, pues su prioridad parece ser su participación en la Liga. 

"Yo hubiera querido más, como siempre, la serie queda abierta. pero nos quedamos con los tres puntos, la serie esta abierta toca ir a jugar allá, excelente presentación tuvimos muchas opciones de gol en el segundo tiempo, y llegará el momento de que entren, que se abra ese arco y produzcamos la mitad de lo que se genere", apuntó el orientador del vigente subcampeón copero.

"Me voy con la cabeza cuadrada, porque el rendimiento demuestra que eestán pleando por el puesto. No me le llamen nómina mixta, acá todos están trabajando por una oportunidad. Y voy a poner al que ande bien", finalizó el técnico de la 'tribu'. Y si bien no hay mayor motivación que un trofeo y un monto económico, debido a que cupo a evento internacional ya hay, afirmó ir por todo.

A continuación, las declaraciones íntegras del técnico sobre el choque ante Águilas:



Foto: Dimayor










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente