Oficial: El 'Tico' José Guillermo Ortiz tampoco seguirá con DEPORTES TOLIMA, se suma al ecuatoriano Jhon Narváez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como se conoció en las últimas horas, Deportes Tolima oficializó en la tarde del jueves la salida de dos de sus jugadores, quienes integraron la plantilla campeona de la Liga BetPlay 1 2021: El defensor ecuatoriano Jhon Narváez, quien adelantó él mismo la noticia en sus redes, y el delantero costarricense José Guillermo Ortiz, quienes seguirán sus respectivas carreras en otros territorios.

Con un sencillo mensaje en sus canales oficiales, el 'Vinotinto y Oro' informó de estas desvinculaciones y les agradeció a los jugadores por su aporte hacia la consecución del título liguero, luego de tres años de sinsabores. Ambos, según los últimos partidos del equipo, parecían ya no estar en los planes del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, por lo que decidieron tomar nuevos aires.

"Agradecemos a José Ortíz y John Narváez por su etapa en el Deportes Tolima; con su trabajo contribuyeron al logro de la tercera estrella. Para ellos, los mejores éxitos en su carrera deportiva", publicó el club, en relación con dos futbolistas que llegaron como interesantes fichajes en el mercado de pases del fútbol colombiano, pero que fueron saliendo de la órbita del vigente monarca. 

En el primer semestre del año, en el camino hacia la estrella, Narváez acumuló 1.109 minutos en 16 compromisos de la Liga, y un tanto en su haber. Además de 180 minutos en el subcampeonato de la Copa BetPlay 2020 y un gol, y 450' en cinco partidos en la actual Copa Conmebol Sudamericana, torneo en el que el 'Vinotinto y Oro' llegó hasta la fase de grupos, instancia en la que fue eliminado. 

Por su parte, el popular 'JO' disputó 16 partidos de los 25 que afrontó el conjunto tolimense para levantar el título, y acumuló un total de 685 minutos. Sumó 31' más en dos cotejos en la Copa BetPlay 2020 y 319' en cinco encuentros en la Sudamericana 2021. Y aunque no anotó ni un gol en los citados torneos, de manera increíble tenía cierto respaldo del entrenador Torres, hasta hace unas semanas. 

Mientras en el caso de Ortiz, se supo desde Costa Rica que Herediano -dueño de su pase- estaría buscando cederlo a otro club a cambio de un importante monto económico, en lo que respecta a Narváez aún no se tiene claridad si las posibilidades de ir al fútbol de Perú o Ecuador por fin cristalizaron, para que se haya decidido por ponerle fin a su estancia en la 'Ciudad Musical'.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente