. ¡Otra vez los jueces! Polémica en Techo: Escalante perjudicó al DEPORTES TOLIMA, en el empate ante La Equidad



¡Otra vez los jueces! Polémica en Techo: Escalante perjudicó al DEPORTES TOLIMA, en el empate ante La Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Para desgracia del técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, y de todo su plantel, los yerros arbitrales siguen quitándole puntos en la Liga BetPlaty 2021. Como aconteció este domingo, en su visita a La Equidad, en juego válido por la sexta fecha del torneo, cuando el juez antioqueño Diego Escalante, con antecedentes, perjudicó sus intereses y -de cierto modo- le impidió sumar tres puntos. 

El silbato, al minuto 12 del encuentro que terminó igualado (1-1), sancionó una supuesta falta del defensor Julián Alveiro Quiñones sobre el delantero Ómar Duarte, justo cuando cabeceó en solitario el extreemo Andrey Estupiñán, tras el centro de Daniel Moreno, y venció al arquero Cristian Bonilla. A juicio del paisa, hubo infracción del tumaqueño sobre el ariete de los 'Aseguradores', la cual no existió.

Estupiñán, quien le ganó el duelo a Carlos Arboleda, no ocultó su cara de sorpresa por la insólita decisión del réferi, que al final le costó al 'Vinotinto y Oro' el triunfo. Toda vez que el gol convertido por el delantero Juan Fernando Caicedo (58') no fue suficiente para sumar pleno en su visita al estadio bogotano de Techo, ante la anotación de Joan Castro, y ante la directa injerencia de los de negro. 

No es la primera vez en el torneo que los jueces se equivocan en contra de la 'tribu'. El 17 de julio, en la victoria (1-0) frente al Deportivo Pereira, dejaron de darle un gol válido a Caicedo, en lo que pudo ser el segundo tanto de la jornada; mientras que el 24 de julio, en la caída (1-0) frente al Atlético Nacional como visitante, le anularon un gol legítimo a Luis Miranda, que era el empate en el juego.

La acción causó el enojo de los aficionados, quienes a través de las redes sociales se desahogaron contra Escalante y la Comisión Arbitral, por los fallos que le habrían hecho perder al equipo, mal contados, tres puntos solo en este semestre, de los 18 que han estado en juego. Los mismos que tendrían al equipo de Hernán Torres Oliveros en una mejor posición en el tablero de posiciones. 

Aunque, en honor a la verdad, el onceno de la 'Tierra Firme' venía de protagonizar una polémica determinación: La del juego del 13 de agosto, en el triunfo (1-0) ante Deportivo Pasto en casa, cuando el árbitro Diego Ulloa validó un tanto en el que se discutió que Ánderson Plata bajó el balón con la mano, antes de que el útil terminara al fondo de las redes, con el impacto de Estupiñán. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente