DEPORTES TOLIMA y su impresionante racha en Techo: 3.004 días sin perder como visitante frente a La Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque en las toldas del vigente campeón del fútbol colombiano quedó el sinsabor de no haber sumado de a tres, hay un dato que no puede pasar por alto. Sí. Deportes Tolima completó este domingo, en su visita a La Equidad, ocho años, dos meses y 21 tardes (O 3.004 días) sin conocer la derrota en el césped de Techo, cuando se trata de enfrentar al cuadro 'Asegurador' por la Liga. 

Con el empate (1-1) por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2 2021, el 'Vinotinto y Oro' extendió a ocho el número de partidos sin conocer la derrota frente al 'verde' bogotano, con un saldo de cinco triunfos y tres paridades. La última vez en que cayeron frente a a este adversario como foráneos fue la del primero de junio de 2013, siendo esta quizá una de las rachas positivas más larga en campo ajeno.

En efecto, por la fecha 18 de la Liga 1, el entonces equipo del ibagureño Carlos César Castro fue superado por la mínima diferencia (1-0), en un partido que se desequilibró por el tanto del experimentado delantero José 'Pepe' Moreno. A partir de esa jornada comenzó a gestarse la seguidilla de resultados  a favor en sus visitas a este adversario, al que le ha costado hacer respetar su cancha. 

De hecho, el equipo de la 'Tierra Firme' clasificó a la gran final de la Liga 1 del presente año con victoria ante este contrincante: La del 14 de junio anterior, cuando por la 'vuelta' de la semifinal del certamen lo venció por 2-1, con goles de Andrey Estupiñán y Sergio Andrés Mosquera, en tanto que en el anfitrión se reportó en las redes por intermedio de Diego Herazo, con cobro de tiro penal. 

No obstante, quedó el sinsabor de no haber obtenido el premio completo, en parte por el yerro del juez central Diego Escalante, quien invalidó un gol claro para los visitantes por una inexistente falta de Julián Quiñones en el área rival. Pero también por la falta de definición en el último cuarto del contrario, con posibilidades que pudieron terminar al fondo de las piolas pero se dilapidaron.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente