. Julián Quiñones, de reencuentro con el gol: Volvió a anotar con DEPORTES TOLIMA después de 661 días



Julián Quiñones, de reencuentro con el gol: Volvió a anotar con DEPORTES TOLIMA después de 661 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como muy pocas veces sucede, el zagueto tumaqueño al servicio del Deportes Tolima, Julián Alveiro Quiñones, se convirtió en el 'salvador' del equipo, esta vez en el agónico empate (1-1) como local frente al Alianza Petrolera,  por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2 2021. El tumaqueño rompió su sequía de 661 días sin reportarse en las redes y le permitió, al menos, sumar un punto al 'Pijao'.

El 'Capi', cuando el reloj marcaba los 70', apareció en campo 'Aurinegro' y tras encontrar un balón vivo en el área chica de la visita, la mandó al fondo de las piolas para la ventaja parcial del 'Vinotinto y Oro' en el estadio Murillo Toro. Todo parecía encaminado hacia una muy trabajada victoria de la 'tribu', ante un contrincante de peso, pero en el minuto de Dios (90+3') Edwin Torres aguó la fiesta.

"Hicimos un buen partido. Tuvimos un error puntual en algo que se había trabajado muy bien. Con el profe siempre se prepara lo que es la pelota quieta, fue una desatención, hace rato no nos hacían un gol de pelota quieta y bueno tenemos que revisarlo y estar más concentrado par que no nos vuelva a suceder", reconoció el espigado jugador, el más veterano de la actual plantill del club. 

Julián no marcaba con la casaca de la 'Tierra Firme' desde el 9 de octubre del 2019, cuando dijo presente en la victoria (2-0) frente a Millonarios, también en el 'Coloso de la 37', por la fecha 16 del torneo del segundo semestre. En aquella ocasión abrió la cuenta a los 32', con golpe de cabeza que venció al guardameta venezolano Wuilker Fariñez. Ese día cerró el triunfo Sergio Andrés Mosquera.

En total, con los 'Musicales' Julián Alveiro ha anotado 13 tantos, desde que llegó para el primer semestre de 2014. Es tanta la influencia del nariñense que es el único, junto con el volante ofensivo Ómar Albornoz, en acumular tres títulos con el club de Ibagué: La Copa Colombia 2014 y las Ligas de 2018-1 y 2021-1, convirtiéndose así en el más ganador en 66 años de historia del vigente monarca.

Su mejor temporada goleadora se dio en 2018, cuando marcó seis tantos en 36 compromisos ligueros y 2.954 minutos en campo: Es decir, un promedio de un gol cada 492,3 minutos. De esta manera los centrales siguen aportándole sus capacidades en ofensiva al grupo, pues en el primer semestre Mosquera convirtió en ocho ocasiones, siendo -increíblemente- el artillero del equipo.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente