. Fin a la buena racha: Tras cuarto partidos, DEPORTES TOLIMA no pudo ganarle al Alianza Petrolera como local



Fin a la buena racha: Tras cuarto partidos, DEPORTES TOLIMA no pudo ganarle al Alianza Petrolera como local




Particularidades del fútbol. El rival al que en el primer semestre le propinó una humillante goleada, tras vencerlo 0-5 de visita, ahora se encargó de frustrarle una victoria que era prácticamente un hecho. Deportes Tolima, tras cuatro celebraciones seguidas ante Alianza Petrolera, esta vez fue incapaz y resignó un empate que sabe a derrota, en la tercera fecha de la Liga BetPlay 2 2021.

El vigente campeón se dejó estar y en el minuto de Dios, ese que es tan especial para la historia de la institución (90+3'), entregó en bandeja de plata los puntos. Una grave desatención defensiva le costó caro al equipo de Hernán Torres Oliveros, al que le sigue costando como local, más allá de que viene de conquistar la gloria. Así lo dicen los números: De los últimos cuatro duelos solo ganó uno.

La última vez en que la 'tribu' había cedido un empate frente a los del puerto desde el 20 de abril de 2019, cuando por la jornada 17 de la Liga del primer semestre dividieron honores (2-2). Diego 'El Loco' Valdés y Luis 'Cariaco' González anotaron para el entonces equipo de Alberto Gamero. Sin embargo, en el conjunto aliancista convirtieron Yhormar Hurtado y César Arias, en un partido intenso.

Desde ese día había hilvanado una importante seguidilla de victorias: Tres veces en el césped del Daniel Villa Zapata, entre 2019 y 2021, dos de ellas por el mismo marcador (0-1), y la 'paliza' ya mencionada. Y una más en el 'Coloso de la 37', el año anterior, por 3-1. La tradición de ganarle a los de Barrancabermeja se rompió, y todo por una inexplicable desatención defensiva que cayó mal en Torres.

Como dato curioso, en tres de los últimos cuatro cotejos en casa de los de Ibagué se ha registrado el mismo resultado: 1-1. Pasó en la 'ida' de la semifinal de la Liga, el 10 de junio frente a La Equidad; en la 'ida' de la final, ante Millonarios, el 17 de junio; y ahora contra los 'Aurinegros'. Por su parte, la única victoria en estos últimos fue la del pasado 17 de julio, por 1-0 frente al Deportivo Pereira.

Foto: Dimayor









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente