. Mazazo en el Murillo Toro: Sobre la hora, DEPORTES TOLIMA dejó escapar el triunfo ante Alianza Petrolera



Mazazo en el Murillo Toro: Sobre la hora, DEPORTES TOLIMA dejó escapar el triunfo ante Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

De una sola pieza quedaron los hinchas del vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, que dejó escapar en la tarde del sábado una victoria que tenía prácticamente en el bolsillo. El elenco 'Vinotinto y Oro', en un partido lleno de bemoles, regaló dos puntos en su choque frente al sorpresivo Alianza Petrolera (1-1), en juego válido por la tercera fecha del torneo del segundo semestre.

El tanto del defensor central Julián Alveiro Quiñones (70'), a la salida de un tiro de esquina, resultó al final insuficiente para asegurar lo que pudo ser su segundo botín en el torneo. Porque a los 90+3', el minuto sagrado de los hinchas del 'Pijao', el extremo Edwin Torres amargó la tarde para los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien de seguro quedó estupefacto con lo sucedido.

Y es que el local volvió a pecar por la falta de definición, lo que le costó la paridad ante un contrincante que, en líneas generales, tuvo un destacado desempeño. El volante Jaminton Leandro Campaz, el mismo que le cambió la cara al funcionamiento ofensivo de los 'Pijaos' en la segunda mitad, también fue el responsable de que el trámite del cotejo hubiera tenido semejante desenlace.

Con cuatro puntos de nueve jugados, el monarca del balompié rentado sigue cediendo terreno en el arranque de campeonato. Historia distinta la del equipo santandereano, que de la mano de Hubert Bodhert ya suma siete unidades. Ahora la mente de los 'Musicales' deberá estar puesta en ganar en su visita a su 'Bestia Negra': Junior de Barranquilla, el domingo 8 de agosto desde las 6:05 p.m. 

De toma y dame

Las primeras acciones del compromiso en el Murillo Toro mostraron a un rival incisivo, que, con el accionar del paisa Cléider Leandro Alzate, quien buscó juego asociativo en zona medular, buscó hacerle daño a la 'tribu', a la que le costó -de arranque- salir de su propio campo. Aunque de a pocos el vigente campeón del torneo intentó reaccionar, con esporádicas apariciones de sus dos extremos.

La intención de la 'tribu' se enfocó por las bandas, en especial por derecha, con el trabajo de Léider Riascos y el guajiro Ánderson Daniel Plata, todo en búsqueda del referente en el área: El antioqueño Juan Fernando Caicedo. Y a los 17', un interesante cambio de frente terminó en una clara opción de gol, tras el impacto del lateral Jeison Angulo, quien le 'calentó' las manos a José Luis Chunga.

Y sobre los 24' el que probó en la media distancia, ante la dificultad de romper el esquema defensivo de los santandereanos con toque corto, fue el extremo nariñense Andrey Estupiñán, quien intentó crear riesgo en campo contrario, pero encontró una sólida respuesta del golero foráneo. Pero a medida que avanzaron los minutos, el accionar aliancista no cesó y generó preocupación en campos del 'Pijao'.

Con buena posesión del útil, los 'Aurinegros' plantaron cara frente al monarca criollo, que tuvo que recurrir a aprovechar el contragolpe para hacer presencia en territrio rival. La salida de Alzate, por lesión, parecía traer algunos inconvenientes en la visita, que sufrió en los últimos cinco minutos de la primera mitad la arremetida de los 'Musicales', afanados por dar una buena demostración en su casa.

En ventaja

Para la etapa de complemento, el técnico Hernán Torres le apostó por la inclusión del canterano Jaminton Leandro Campaz en reemplazo del venezolano Yohandry 'La Perla Orozco', quien no pudo desplegar todo su juego. Y siete minutos después (52') protagonizó su primera incursión en el campo rival, con un remate que se fue desviado del arco norte del Murillo Toro, custodiado por Chunga.

Con Jaminton, el 'Vinotinto y Oro' recuperó protagonismo en campo rival, pues buscó asociarse con el atacante Caicedo, cayendo por zona izquierda y ganándole la espalda al lateral de Alianza. Pero el orientador consideró que necesitaba otro referente en punta, por lo que relevó a Estupiñán para darle paso al delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien hizo dupla con el goleador. 

Pero solo fue hasta los 70' en que los de Ibagué pudieron irse en ventaja en el cotejo. Y sucedió luego de tres tiros de esquina, cuando el defensor Eduar Caicedo bajó el útil que le puso Campaz, este le quedó en el área chica al capitán Julián Alveiro Quiñones, quien la paró y definió a placer ante la presencia de Chunga, quien apenas vio caer su valla ante el desconcierto en materia defensiva.

Tras la anotación, que parecía dar un aire de tranquilidad, el dueño de casa relajó sus líneas defensivas y permitió una leve reacción del conjunto 'Petrolero'. Por lo que Torres, sin dudarlo, movió su nómina, sacó a Caicedo -de notable desgaste- y metió en el cotejo al volante de marca Guillermo León Celis (77'), con el fin de poner un filtro más, ante la arremetida visitante. 

Y posteriormente, cuando el reloj marcaba los 84', le dio salida a Plata -otro de los que llevó el trámite del encuentro al límite- y confío sus esperanzas en el extremo Luis Fernando Miranda: Cambio de guajiro por guajiro, con el que pretendió un revulsivo a su presencia por el flanco derecho, ante un contrincante que buscó, sin éxito, hacerle daño al guardameta Álvaro David Montero.

Duro golpe

Justamente Miranda protagonizó una clara opción de gol, cuando con tiempo cumplido (90') habilitó con un espectacular pase filtrado al volante Campaz, pero el tumaqueño se perdió lo que pudo ser el tanto para asegurar la victoria. Y eso Tolima lo pagó más caro de lo que imaginó, pues en la última jugada del compromiso el equipo del puerto, por la vía aérea, fortaleza del 'Pijao', igualó.

A los 90+3', que tantas alegrías trajo en el pasado a los 'Musicales', apareció el extremo Edwin Torres y con un impacto de cabeza bombeado -aprovechando que Campaz habilitó- colgó a Montero, quien prácticamente había pasado inadvertido en el encuentro y dejó en silencio el 'Coloso de la 37', que contó con la presencia de los comunicadores. Un verdadero mazazo a las ilusiones del anfitrión.

Así formó

Deportes Tolima:

Álvaro Montero
Léider Riascos
Julián Quiñones
Eduar Caicedo
Jeison Angulo
Cristian Trujillo
Juan David Ríos
Yohandry Orozco
Ánderson Plata
Andrey Estupiñán
Juan Fernando Caicedo

Cambios: 

Jaminton Campaz por Orozco (46')
Gustavo Adrián Ramírez por Estupiñán (61')
Guillermo Celis por Caicedo (77')
Luis Miranda por Plata (83')

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente