Hernán Torres y la frustración tras el amargo empate de DEPORTES TOLIMA ante Alianza Petrolera: "Hicimos todo el trabajo en los 90 minutos"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por la vía en la que más trabaja, como es la pelota quieta, el vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, dejó ir dos puntos importantes en su anhelo de llevar a cabo una defensa exitosa de su título. Y eso dejó preocupado al entrenador de la 'tribu', Hernán Torres Oliveros, al que le costó asimilar el empate (1-1) sobre la hora ante Alianza Petrolera, por la tercera fecha del certamen.

El orientador, que trabaja hasta el cansancio todo lo relacionado con las pelotas quietas, tuvo que haberla pasado mal tras el tanto sobre la hora (90+3') de Edwin Torres, con lo que un triunfo que parecía seguro se vino abajo. Una desconcentración dolorosa, toda vez que el sistema defensivo venía teniendo un buen comportamiento. En la acción se vio comprometido el volante Jaminton Campaz.

"Tolima hizo todo, trabajó el partido los 90'. Hizo el gol, tuvo opciones para hacer uno o dos goles más. Lamentablemente, en la última jugada de pelota quieta nos cabecean y nos empatan, esto es el fútbol. El desempeño que ha tenido el equipo ha sido importante, pero lastimosamente no hemos encontrado resultados positivos al fútbol que estamos produciendo", indicó Torres.

"Fue una desatención. ¿Preguntar qué pasó? Habría que preguntarle a ellos que están en la cancha. Se ha isnsistido em ese tema de la pelota quieta, siempre somos muy cuidados. Pero ya es la acción de lo que se vive en la jugada", agregó el timonel de los 'Musicales', quien en tres compromisos ha sumado cuatro puntos, menos de lo que su expresión futbolística merecería.

Un aspecto a mejorar es, sin lugar a dudas, el de la definición, pues las fallas en el último cuarto volvieron a costarle los puntos. Como la del remate del cotejo, cuando el volante ofensivo Jaminton Campaz, el mismo que le cambió la cara al funcionamiento de los locales en la segunda mitad, desperdició lo que pudo ser el 2-0, que hubiera liquidado la contienda en el 'Coloso de la 37'.

"Tuvimos una opción clara para el segundo gol y liquidar el partido, desafortunadamente no fue así, ese es el fútbol, íbamos ganando teníamos que cerrarlo como lo hicimos, con tres volantes de primera línea y esperar que el tiempo pasará, lamentablemente hubo una falta de costado y aprovechó el rival, en la única jugada de gol que tuvieron", enfatizó el entrenador de 60 años.

En cuanto a las diferencias de Campaz y el venezolano Yohandry Orozco, encargados de la creación de fútbol del equipo en fase ofensiva durante el choque ante los 'Petroleros', Torres Oliveros conceptuó: "Son jugadores de corte diferente. Jaminton es más lanzador, más filtrador, más generador. Orozco es más de juego corto, de asociarse, de jugar a uno o dos toques y hacer paredes".

Y explicó la inclusión del volante Guillermo Celis, quien entró a apoyar la labor que hacían Cristian Trujillo y Juan David Ríos. "Faltaban 15 minutos y lo que busqué fue cerrar el partido, era lo lógico. Ellos acumularon mucha gente y cuado pusimos los tres volantes de marca no llegaron más los controlamos. El gol viene de una pelota quieta, no porque hubieran generado", apuntó.

Ahora el reto del técnico del monarca criollo deberá empezar a preparar un duelo crucial para los hinchas: El del próximo domingo (6:05 p.m.) ante Junior de Barranquilla, en el gramado del Metropolitano. Será la visita al contrincante que más dolores de cabeza le ha traído a los de Ibagué en el último tiempo, con todo tipo de eliminaciones a nivel local, como la vivida el año anterior.


Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente