Jaminton Campaz, más cerca que nunca de Gremio de Brasil: Las últimas horas del canterano con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La era del volante Jaminton Leandro Campaz con Deportes Tolima está próxima a acabar. Aunque aún no hay confirmación oficial y las partes han preferido ser muy cautelosas con este tema, lo cierto es que el canterano, campeón con el 'Vinotinto y Oro' de la Liga BetPlay 1 2021, está a horas de convertirse en nuevo jugador de Gremio de Brasil, por una millonaria transacción a favor de la 'tribu'.

El Rincón del Vinotinto, tras las múltiples informaciones sobre esta mediática negociación, pudo conocer que, si bien las tratativas están muy encaminadas tras la fructífera jornada del viernes, aún faltan detalles claves para que la transferencia, que superaría los 4 millones de dólares por el 100% del futbolista, de los cuales el 80% pertenece al 'Pijao', sea una realidad. Como suele ser en estos casos.

Campaz dio el sí prácticamente desde que le comentaron la posibilidad de ir al 'Tricolor', por lo que en ese asunto no hay novedad. Lo que sí se pudo saber es que, si nada extraordinario ocurre, y como lo registró el medio digital GZH en su edición del viernes, estaría arribando el próximo lunes a Portoalegre con su representante, en pro de cerrar el negocio que ha tenido en vilo a ambas partes.

Y es que del "No quieren vender" que había manifestado el miércoles el presidente del club foráneo, Romildo Bolzan Jr., visiblemente molesto por las constantes negativas de su par, Gabriel Camargo Salamanca, pasaron a quedar muy cerca de sellar el negocio. Pero como suele suceder en el fútbol, más con el cuadro 'Musical', hasta que no se estampe la firma en el contrato no hay nada fijo.

Al respecto, Marcos Herrmann, en diálogo con Radio Gaúcha, fue claro en que su interés y el de Bolzan Junior, no es crearle falsas expectativas a sus hinchas, ansiosos por Jaminton. Por lo cual  irán despacio en el tema de la oficialización de la noticia; más aún cuando falta por presentar las garantías bancarias que avalen la intención de compra del tricampeón de Copa Libertadores. Apenas normal.

"Hoy (Viernes) hemos evolucionado eficazmente, pero no tenemos nada formal. Tenemos que tener cuidado. Lamentablemente todavía no está hecho. No puedo hacerme ilusiones, porque podría haber un retiro del Tolima. Pero realmente queremos, tenemos una oferta importante colocada y estamos esperando, con razonable esperanza de cerrar el trato", expresó el directivo.

Como es bien sabido, desde Ibagué las versiones al respecto son prácticamente las mismas que se manejan desde Brasil, pues la información solo ha fluido en una vía, ante el silencio de la directiva para con sus aficionados y la prensa. Lo único oficial es que Campaz dejó jugar con el equipo, de acuerdo con el técnico Hernán Torres para 'cuidar' al jugador, aunque no se descarta rebeldía del joven.

Incluso se llegó a decir que la propuesta de Gremio por el jugador no superaba los 2 millones de dólares, lo cual nunca sucedió, según pudo establecer El Rincón. Falta por conocer si esta fue una más de las estrategias de Camargo para forzar un valor mayor en el trato, como suele hacerlo. Otra 'jugada' del dirigente sería la de los presuntos pretendientes para el jugador, de otras latitudes.

Pese a que hay periodistas que dan como un hecho la llegada de Jaminton, y que existe establecido un principio de acuerdo por su pase, lo único real es que hasta que depositen el dinero no se podrá establecer el éxito del negocio. Ya pasó en febrero pasado con el volante Yeison Gordillo, otro que presionó a la dirigencia del cuadro tolimense para irse a San Lorenzo de Argentina, como al final pasó.

Mientras se define su futuro contractual, el tumaqueño sigue apostando al 'juego' que mejor le sale: El de la especulación, a través de su cuenta de Instagram. Así como momento puso una postal supuestamente desde los Estados Unidos, cuando estaba en Ibagué, todo indica que el viernes hizo lo mismo, pero esta vez diciendo que estaba en Cali, cuando se supo que se encontraba en la ciudad.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente