Gremio anunció la contratación del volante Jaminton Campaz, ex DEPORTES TOLIMA: Estos son todos los detalles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Y tal como se venía manejando desde tempranas horas del martes, Gremio de Portoalegre por fin anunció la contratación del volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, exactamente una semana después de que Deportes Tolima, a través de sus redes sociales, confirmara la venta del jugador al club brasileño, tras una densa negociación que estuvo a punto de irse al traste, pero que al final se concretó.

De acuerdo con el elenco brasileño, Campaz firmó contrato hasta diciembre de 2025, en una transacción que según fuentes extraoficiales oscilaría entre los 4 y los 4,5 millones de dólares por el 100% de su pase. A diferencia de la última gran venta del 'Pijao', la de Sebastián Villa a Boca Juniors en agosto de 2018, esta vez la dirigencia optó por no conservar porcentaje del pase del joven jugador.


El club gaúcho resaltó la trayectoria de Jaminton, quien debutó como profesional el primero de abril de 2017, con gol ante Tigres F.C. de Bogotá, pero solo hasta 2019 encontró la consolidación en el primer equipo de la 'tribu'. Del mismo modo, su experiencia con la Selección Colombia de mayores, de la que hizo parte para la pasada Copa América, que dejó un valioso podio para los 'cafeteros'.

"Espero que en este proceso nos acompañen. Espero aportar mi granito de arena para que todos triunfemos y seamos felices. Bendiciones y anhelo que nos apoyen mucho", indicó Campaz, algo tímido, en un video en el que se le vio presentando los exámenes médicos y siguiendo las instrucciones de sus nuevos entrenadores, al mando de todo un campeón del mundo como lo es Luiz Felipe Scolari.

A sus 21 años será la primera experiencia internacional del canterano, quien compartirá vestuario con el hoy goleador del equipo: El cordobés Miguel Ángel Borja, quien en cuatro cotejos ha marcado ya tres goles y está 'enchufado' con las redes. Se espera, incluso, que su debut sea este mismo miércoles (7:30 p.m.), cuando el 'tricolor' reciba a Flamengo por los cuartos de final de la Copa de Brasil 2021. 

En las tratativas entre Gremio y Tolima por el habilidoso mediapunta izquierdo estuvieron, además del representante del futbolista, Juan Torres, el empresario Juan Pablo Pachón: El mismo que llevó a Borja al tricampeón de Copa Libertadores. Ambos agentes se han encargado de acompañar a Campaz en estos primeros días en su nueva casa, e iniciar así -con pie derecho- una nueva era en su carrera.


Así fue la presentación oficial de Jaminton Campaz como nuevo jugador 'tricolor':













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente