. Gallo: El juez para el debut del DEPORTES TOLIMA en la Copa BetPlay 2021, este miércoles frente a Águilas Doradas en el Murillo



Gallo: El juez para el debut del DEPORTES TOLIMA en la Copa BetPlay 2021, este miércoles frente a Águilas Doradas en el Murillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al juez ibaguereño Nicolás Gallo, del colegio de Caldas, como el que impartirá justicia este miércoles (7:00 p.m.) en el choque entre Deportes Tolima y Rionegro Águilas, en el Murillo Toro de Ibagué, válido por la 'ida' de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021. Torneo del cual los 'Pijaos' son subcampeones.

Gallo, quien viene de protagonizar fuertes polémicas por sus determinaciones, no solo como central sino también como miembro del VAR, contará con la asistencia de Heibert Calvo de Bogotá y el cundinamarqués Iván Ballesta, mientras que el local Juan Roldán oficiará como cuarto juez en este partido, en el que los orientados por Hernán Torres Oliveros irán a marcar diferencia en la llave.

El silbato no le dirige al equipo de su tierra -algo que de por sí resulta bastante extraño- desde el 9 de octubre del 2019, en la victoria (2-0) de la 'tribu' frente a Millonarios como local, por la fecha 16 de la Liga del segundo semestre. En aquella ocasión expulsó en la visita al defensa Álex Rambal, en un cotejo en el que se sancionaron un total de 40 faltas y solo se sacaron seis cartones amarillos por Gallo.

Al elenco paisa, por su parte, no les pita desde el 17 de agosto del 2019, en el empate (1-1) frente al América como foráneo, por la sexta fecha del certamen liguero. En esa jornada, en el 'tapete' del Pascual Guerrero, Nicolás decretó 34 infracciones y seis faltas, en un duelo en el que no se hicieron daño ambos elencos, por más de que resultó intenso en su desarrollo y con un alto número de faltas. 

Gallo fue suspendido en la pasada Copa América celebrada en Brasil, debido a su pobre desempeño al frente del VAR. En lo que concierne al 'Vinotinto y Oro' son conocidos sus negros antecedentes, como el de los cuartos de final de la Liga 2 2018 ante Independiente Santa Fe, cuando con su arbitraje por poco perjudica los intereses del conjunto tolimense en la competición.

Los 'Musicales', quienes vienen de ganar la Liga del primer semestre del 2021, quieren la revancha en esta competición, tras perder la gran final de la edición del 2020 ante Independiente Medellín. Para ello tendrán este primer escollo en el camino, y de superarlo enfrentarán en la siguiente fase al vencedor entre Llaneros F.C. y La Equidad, llave que finalizará en suelo metense la otra semana.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente