. Deportivo Pasto estrenará técnico ante DEPORTES TOLIMA: El ibaguereño Flabio Torres es el nuevo timonel del equipo volcánico



Deportivo Pasto estrenará técnico ante DEPORTES TOLIMA: El ibaguereño Flabio Torres es el nuevo timonel del equipo volcánico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una nueva oportunidad de dirigir en el fútbol profesional colombiano tendrá el entrenador ibaguereño José Flabio Torres, quien fue anunciado como nuevo timonel del Deportivo Pasto, justo en la previa del encuentro que sostendrá este viernes (7:40 p.m.) el equipo 'Volcánico' ante Deportes Tolima, en el césped del Murillo Toro de Ibagué, por la quinta jornada de la Liga BetPlay 2 2021.

Torres tendrá su tercera era al frente del equipo pastuso tras el flojo arranque de Giovanny Ruiz, quien apenas sumó un punto en cuatro presentaciones y dejó comprometido al equipo en el sótano del tablero de posiciones. Como en 2011 - 2013 y 2017 - 2018, el orientador llegará al equipo del Galeras con el rótulo de 'salvador'. Y, a juzgar por los antecedentes, en el cuadro 'tricolor' le ha ido bien.

Su estreno será, nada menos, que ante el equipo de su tierra y vigente campeón del rentado nacional, que también es dirigido por otro tolimense: Hernán Torres Oliveros, en lo que promete ser un atractivo entre dos adiestradores acostumbrados a dar la pelea en la escena local. Ambos tendrán la necesidad de sumar, aunque más el recién llegado, pues cada vez está más lejos del grupo de los ocho.

La última experiencia como estratega de Torres la vivió el año anterior, cuando asumió el desafío de tomar las riendas del Binacional F.C., en aquel entonces el campeón reinante del balompié peruano, pero tuvo un estrepitoso paso por el club de Juliaca. Se recuerda, entre otros juegos, la 'paliza' propinada por River Plate (8-0) en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

"El Comité Ejecutivo y cada miembro de la institución le dan la bienvenida al profesor Flabio Torres, quien a partir de la fecha asume como nuevo estratega del equipo profesional", indicó el equipo nariñense, que además confirmó que junto al técnico estarán Pedro Alzate y René Rosero, como asistentes; David Gómez en la preparación física y Julián Rosero, como entrenador de arqueros. 

Con el regreso de Flabio al FPC, ya son cuatro los técnicos nacidos en la 'Tierra Firme' que están en la presente Liga. A los Torres, de Pasto y Tolima, se suman los también ibaguereños Harold Rivera Roa, al frente del Independiente Santa Fe, y Jorge Luis Bernal, que tiene a su cargo a Patriotas de Tunja, tras el fallecimiento de Jhon Mario Ramírez, quien no pudo hacer su debut en los banquillos. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente