. DEPORTES TOLIMA y la lucha contra su gran falencia: Volvió a marcar más de un gol en un partido después de 70 días



DEPORTES TOLIMA y la lucha contra su gran falencia: Volvió a marcar más de un gol en un partido después de 70 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si algo le ha costado al Deportes Tolima en la era del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros es marcar. Y cuando gana, muy rara vez lo hace por más de un gol. No en vano, el vigente campeón de la Liga BetPlay se demoró ocho partidos en lo que va del semestre, o si lo prefiere 70 días, para anotar en más de una ocasión, como lo hizo en la noche del domingo frente a Jaguares (0-3) como visitante. 

En efecto, los 'Musicales' no se reportaban en las redes en más de una oportunidad, justamente, desde el juego de vuelta de la gran final de la Liga del primer semestre vencieron (2-1) a Millonarios, para convertirse en los nuevos monarcas ligueros. Desde ese día jugó siete partidos por el torneo, y uno más por la Copa, en los que anotó en en seis, pero en ninguno de ellos superó la barrera de un gol.

El técnico Torres lo sabe bien. De hecho, en lo que va del 2021, solo en 12 de los 43 cotejos que ha afrontado, la nómina del 'Vinotinto y Oro' se reportó en las redes en más de una vez. Llama la atención las goleadas propinadas al Alianza Petrolera (0-5), del 25 de febrero, por la novena jornada de la Liga 1, y frente al Deportivo Cali, el 16 de marzo (3-0), por la primera fase de Copa Sudamericana.

"Hemos tenido muchas posibilidades de gol y no nos entraban, Hoy (domingo) nos entraron y lo pudimos conseguir, la clave es generar fútbol y jugadas de posibilidades como lo hace el equipo. En partidos anteriores errábamos, lo fallábamos, los tapaba el arquero, pero por fortuna el arco se abrió", expresó el orientador, en diálogo con la prensa culminado el partido en Jaraguay.

En contrario, la 'tribu' también puede jactarse de tener una de las defensas más sólidas del FPC. En lo que va del certamen ha sacado su arco en cero en cuatro de los siete compromisos jugados, y solo ha encajado tres goles: Los anotados por Atlético Nacional, Alianza Petrolera y La Equidad, que lo tienen con la segunda valla menos vencida del torneo, solo superados por los 'Verdolagas', con dos.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente