Confirmado: Jaminton Campaz no seguirá con DEPORTES TOLIMA, ha sido vendido al Gremio de Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Fin a las especulaciones y a las desinformaciones. El volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz ya no seguirá siendo jugador del Deportes Tolima, luego de que el club 'Pijao' confirmara este martes en sus canales oficiales, y como lo esperaban sus hinchas, la partida del joven futbolista rumbo a Gremio de Brasil. Una operación que estaría por los US $4 millones por el 100 por ciento de su pase. 

Con un corto pero sustancioso mensaje en sus perfiles, el 'Vinotinto y Oro' acabó con toda clase de conjeturas y le dio, eso sí, tranquilidad a la numerosa parcial del equipo 'tricolor', que ve en el tumaqueño el talento necesario para empezar a revertir la dura situación que vive en el Brasileirao: Torneo en el que es penúltimo con 10 unidades, justo bajo la batuta del entrenador Luiz Scolari.

"Hemos aceptado la propuesta de Gremio por el jugador de nuestro registro, Jaminton Campaz. Le deseamos éxitos en su prometedora carrera en el fútbol de Brasil", indicó el equipo de la 'Tierra Firme', sin dar detalles -como es la costumbre- del monto de esta importante operación. Lo que sí era sabido es las dificultades de última hora, como lo reveló a medios el directivo César Camargo Serrano. 

 

 

Si bien la jornada del viernes fue clave en el avance de las tratativas, según pudo establecer esta redacción, solo hasta la fecha se hizo oficial. Todo después de que el club gremista pudiera presentar los avales bancarios y concretar con los 'Pijaos' los plazos de pago por la ficha, punto no menor, que generó mayor dificultad y que hizo que no hubiera acuerdo pleno por la transferencia.

Por tal motivo, no solo Camargo Serrano, sino Romildo Bolzan Junior y Marcos Herrmann, presidente y vicepresidente del elenco de Portoalegre, en declaraciones públicas, fueron muy cautos y evitaron confirmar lo que no estaba 100% definido. Y es que en el pasado por este tipo de detalles la 'tribu' se ha abstenido de vender sus talentos a clubes del extranjero, por miedo a perder sus intereses.

En contexto

De hecho, desde el club 'cafetero' había cierta inconformidad porque se habían establecido unos parámetros para concretar la venta que pretendieron ser cambiados por sus pares gaúchos, así como lo dijo el hijo del dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, a medios radiales. No es un secreto que uno de los clubes más difíciles en tema de negociaciones por jugadores es el 'Vinotinto' y así se vio.

Recordemos que los derechos deportivos de Campaz, en un 80%, correspondían al club tolimense; 15% más eran de Campaz y su familia, y un 5% de un formador de talentos en la 'Ciudad Musical', lo que también parece haber sido un escollo a superar en las dilatadas negociaciones, que por fin llegaron a feliz término para las partes. Sobre todo para el joven, quien presionó para su salida de la institución.

El mediocampista, quien disputó un total de 93 partidos con los de Ibagué desde su debut, aquel primero de abril del 2017, en la victoria (3-0) frente a Tigres de Bogotá, marcó un total de 21 goles y, aunque no jugó la gran final de la pasada Liga, puede decir que ya sabe lo que es ser campeón como profesional, tras la conquista del Tolima del certamen colombiano del primer semestre del año.

Jaminton será compañero del experimentado delantero cordobés Miguel Ángel Borja, quien llegó a Gremio en calidad de préstamo a un año, cedido de Palmeiras. Y será orientado por un timonel campeón del mundo, como lo fue Scolari con Brasil, en la edición del 2002 en Corea y Japón. Toda una escuela para seguirse formando, más aún cuando ya está en la órbita de la Selección Colombia.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente