. Adiós al 'Cacique': El tolimense Jorge Luis Bernal no seguirá al frente de Patriotas de Tunja...¡Y no sería el único Pijao!



Adiós al 'Cacique': El tolimense Jorge Luis Bernal no seguirá al frente de Patriotas de Tunja...¡Y no sería el único Pijao!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El anhelo de ver a cuatro técnicos tolimenses en la Liga BetPlay 2 2021 llegó a su fin. Este martes se confirmó la salida del más experimentado de los entrenadores de la 'Tierra Firme' y 'padre' futbolístico de los demás en su trasegar en el balompié: Jorge Luis Bernal, quien no continuará con Patriotas de Tunja, justo después de la 'paliza' propinada como local por Atlético Nacional (3-0).

El 'Cacique', quien había llegado al equipo 'Acerero' de manera interina, en reemplazo del fallecido Jhon Mario Ramírez, cuando el bogotano aún luchaba contra el COVID-19, no seguirá al frente del proyecto deportivo de los boyacenses. Según reveló el club la determinación no pasaría por resultados, sino por compromisos adquiridos por el veterano adiestrador, que le impiden seguir al frente del grupo.

"La familia Patriotas Boyacá informa a hinchas, patrocinadores y público en general que el profesor Jorge Luis Bernal nos acompaña hasta hoy como director técnico del equipo profesional. Seguirá acompañándonos como lo venía haciendo con diferentes actividades del club", manifestó la institución, referente a la actualidad del cuerpo técnico, que no logró consolidarse.

"Ahora debe cumplir con compromisos previamente adquiridos, teniendo en cuenta que su contratación se había hecho de manera provisional, en relación con la situación del profesor Jhon Mario Ramírez (QPED)", añadió el equipo patriota en sus canales oficiales, en un comunicado en el que le desearon éxitos al ibaguereño de 68 años, recordado por sus campañas con Deportes Tolima.

En cinco duelos en los que estuvo con Patriotas, asumiendo las funciones de Ramírez, Bernal solo sumó cuatro puntos, tres goles a favor y ocho en contra, que tienen a la fecha al onceno en el puesto 17 del tablero de posiciones, a nueve del puntero, justamente el cuadro 'Verdolaga'. Así, de manera escueta, sin brillo, culminó su nuevo paso por el FPC, al que le ha entregado casi cuatro décadas.

Lo preocupante es que no sería la única novedad que involucre a un hijo de la región. El también ibaguereño Harold Rivera Roa. hoy al mando del Independiente Santa Fe, también está en la 'cuerda floja', sobre todo tras la caída de los 'Cardenales' (0-2) ante La Equidad, en la noche del lunes festivo, en el estadio El Campín de Bogotá. Una campaña con solo tres puntos en la clasificación. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente