Un bolivarense pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Deportivo Pereira, por la primera fecha de la Liga BetPlay 2 2021






Un bolivarense pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Deportivo Pereira, por la primera fecha de la Liga BetPlay 2 2021


La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al bolivarense Luis Matorel como el encargado de dirigir las acciones entre el vigente campeón, Deportes Tolima, y Deportivo Pereira: Este martes (7:30 p.m.) en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en cumplimiento de la primera fecha de la Liga BetPlay 2 2021.  Todo si el juego al final es autorizado.

Matorel, uno de los jóvenes silbatos del panel nacional, estará acompañado en este duelo por el antioqueño Miguel Roldán, quien viene de participar sin éxito en la Copa América, toda vez que fue sancionado por Conmebol; y el metense Javier Patiño. Por su parte, el local Yohan Peña oficiará como cuarto juez, en un duelo que volverá a efectuarse casi después de 10 años en territorio tolimense. 

El único juego que le ha orientado el juez a los 'Musicales' fue el del pasado 25 de febrero, en la goleada (0-5) a domicilio del onceno comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros al Alianza Petrolera, por la novena fecha de la Liga. En aquella noche en el Daniel Villa Zapata decretó un total de 29 faltas y solo dos cartones amarillos, en un partido si se quiere limpio en cuanto a sanciones. 

Por su parte, a los 'Matecañas' les pitó por última vez el pasado 15 de octubre, en la derrota como visitante (1-0) frente al Atlético Bucaramanga, por la fecha 14 del torneo de la A. Ese día, en el estadio Alfonso López, el juez dio un total de 15 infracciones y enrostró seis cartones pálidos, en una confrontación pareja, entre dos elencos destinados a sumar para mantenerse en Primera División.

Este encuentro, cabe aclarar, tendrá el sistema de videoarbitraje (VAR). El juez a cargo de la revisión de las jugadas polémicas será el casanareño Fernando Acuña, acompañado por el cesarense Kéiner Jiménez y Pedro Bello, quien es integrante de la Federación. Un equipo que ha trabajado recientemente en la aplicación de justicia por esta vía, altamente cuestionada por su implementación. 

Foto: Casa Blanca






Síguenos en Google News